Bolivia inaugura la planta de energía solar más grande del país y la más alta del mundo

La obra había sido iniciada durante el Gobierno de Evo Morales y fue suspendida durante el golpe de Estado.

Noticias populares

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Bolivia inauguró este miércoles la planta de energía solar fotovoltaica del departamento de Oruro, considerada la más alta del mundo y ubicada a más de 3.700 metros sobre el nivel del mar.

Se trata de una obra cuya primera etapa había sido lanzada por el Gobierno del expresidente Evo Morales, aunque estuvo más de un año suspendida por el golpe de Estado en el país, ocurrido en noviembre de 2019.

Con capacidad para producir 100 megavatios al sistema interconectado nacional, la planta consta de “más de 300.000 paneles fotovoltaicos emplazados en 214 hectáreas“, indicó el ministro de Hidrocarburos y Energía, Franklin Molina, en el acto de inauguración de la Fase II.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, destacó que el proyecto que comenzó con Morales fue suspendido después del golpe institucional, y retomado por su gestión tras la recuperación democrática.

“Nuestro modelo económico es de compromiso y convivencia con la Madre Tierra. Hoy continuamos con las obras que fueron abandonadas, para restablecer el crecimiento sostenido que teníamos antes del golpe de Estado”, señaló Arce desde su cuenta de Twitter.

Y añadió: “Avanzamos en la sustitución de la matriz energética para utilizar energía limpia y renovable. Generamos desarrollo económico y garantizamos energía eléctrica para el departamento, cuidando a la Pachamama“.

Construida en la comunidad de Ancotanga,  municipio de Caracollo, la obra fue ejecutada por la Empresa Nacional de Electricidad Bolivia (Ende) controlada por el Estado, y demandó una inversión de 54,7 millones de dólares.

Según estimó el Gobierno boliviano, la factoría cubrirá el 100 % de la demanda de Oruro, incrementando la disponibilidad de energía eléctrica en todo el país.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: