Miembros del Comité Central critican severamente a los cuadros del Partido y gobierno coreano

Publicado:

Noticias populares

Las noticias sobre el Pleno del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, que aclara las orientaciones de lucha más acertadas y concretas para la materialización de la resolución del VIII Congreso del PTC, multiplican el ánimo y fervor revolucionarios de todos los militantes del Partido y habitantes del país quienes trabajan con abnegación para lograr nuevas innovaciones y avance superando los obstáculos y dificultades de todo tipo.

Tuvo lugar el día 10 de febrero la sesión de tercera jornada del II Pleno del VIII Período del CC del PTC.

El Secretario General del PTC, Kim Jong Un, continuó el informe sobre el primer punto de la agenda.

Su informe infunde en los participantes la fe y coraje porque indica los efectivos remedios de ejecución que permiten a todos los sectores cumplir exitosamente con sus tareas revolucionarias asumidas en el período clave del inicio de la primera marcha para la implementación de la resolución del Congreso del Partido.

El Secretario General presentó en el informe de la tercera jornada las tareas importantes para garantizar legalmente la implementación del plan de la economía nacional y dar enfoque de la labor del Partido en el cumplimiento de las tareas económicas de este año en todas sus filiales.

El reporte señaló la importancia de reforzar la vigilancia y control jurídicos sobre el establecimiento del plan de la economía nacional, que es una indicación del Partido y ley del Estado, y el proceso de su ejecución y demandó a la rama de legislación que instituya y complemente nuevas leyes por sectores a fin de eliminar los elementos irracionales, que obstaculizan el cumplimiento del plan de la economía nacional, y elevar la eficiencia de la producción y la construcción.

Subrayó la necesidad de elevar el papel de la fiscalía y otros órganos judiciales para distribuir y ejecutar justa y correctamente el plan de la economía nacional y, sobre todo, de dinamizar la lucha jurídica contra todos los actos de violación de la ley exigiendo a todos los sectores y entidades acatarla incondicionalmente.

Los defectos observados en la labor económica del pasado se deben también a que las organizaciones partidistas no cumplieron con su responsabilidad y papel de organizadoras y abanderadas de la materialización de las políticas partidistas, analizó y presentó la tarea de fortalecer la dirección partidista y política desde la posición de responsabilizarse totalmente del resultado de cumplimiento de las tareas económicas de este año.

Además, señaló los remedios que se presentan en hacer a las organizaciones partidistas de todos niveles anteponer la labor organizativa y política orientada a llamar a las masas al alcance de la meta de este año y desempeñar su papel de timonel en el cumplimiento del plan de la economía nacional.

Presentó las tareas que demandan a las organizaciones partidistas de los ministerios y órganos centrales controlar y dirigir correctamente la ejecución de la política económica del Partido, al elevar el nivel de la labor partidista conforme a las características de sus entidades, que ocupan un papel importante en las labores estatales en su conjunto, y profundizar la dirección sobre la militancia de los funcionarios públicos.

Al concluir el informe sobre el primer punto de la agenda que ha presentado en 3 días, el Secretario General dijo que el presente pleno se convocó en un tiempo apropiado y necesario en el sentido de que se hizo posible corregir los puntos erróneos ya desde en la etapa de trazar el plan anual, confirmar nuevamente los ambiciosos proyectos de trabajo para el pueblo, buscar y rectificar los males ideológicos latentes en los funcionarios como la pasividad y pancismo.

Prosiguió que se abrirán las reuniones consultivas por sectores para definir correctamente los planes de trabajo de este año y establecer las metas innovadoras, que garanticen la aspiración al desarrollo y el carácter dinámico, constante y científico, a través de la discusión sincera de los miembros del órgano de dirección central del Partido y los funcionarios interesados. De esta manera, -acotó- la reunión plenaria deberá ser un motivo importante para dar grandes pasos adelante en la materialización de la resolución del Congreso partidista e infundir la convicción y coraje en todos los militantes del Partido y habitantes del país.

Una vez terminado el informe, todos los participantes expresaron profundo agradecimiento y firme juramento dirigiendo efusiva ovación al estimado compañero Kim Jong Un quien les asignó la noble misión de consagrarse al pueblo y les incentivó gran fuerza e inteligencia al iluminar los proyectos acertados, que garantizan la ejecución de la resolución del Congreso partidista, y tomar las medidas audaces y revolucionarias con su extraordinaria perspicacia y meditación profunda.

El informe programático del Secretario General, caracterizado por el espíritu de servicio incondicional al pueblo y la fuerte disposición revolucionaria y emprendedora, sirve de gran bandera combativa para superar a tiempo los serios defectos observados en diseñar el trabajo de este año y estimular a todo el Partido y pueblo al cumplimiento del programa de lucha, presentado en el Congreso partidista.

Hubo intervenciones sobre el primer tema de la agenda.

Hicieron uso de la palabra el premier Kim Tok Hun, el ministro de Industria Química, Ma Jong Son, el presidente de la Fiscalía Central, U Sang Chol, y el secretario del CC del PTC, Jo Yong Won.

Los oradores analizaron y criticaron con serenidad la causa ideológica del defecto de haber incurrido en la inercia sin poder introducir correctamente la idea y espíritu del VIII Congreso del Partido en trazar la meta de la construcción económica de este año. Y tomaron la firme decisión de producir sin falta un viraje en la actual situación económica al establecer la meta del primer año del Plan Quinquenal con la determinación de optar por la vía de vida o muerte, en lugar del camino frecuentado, para reciprocar la alta confianza del Partido y la esperanza del pueblo y desde la posición de defender con firmeza el prestigio del Congreso del partido.

Destacaron la necesidad de consolidar la base material y técnica de la economía autárquica con las técnicas y talentos propios concediendo preferencia a formar el propio personal técnico y elevar su papel, al tener bien presente que no será posible operar debidamente hasta las fábricas remodeladas ni esperar la materialización del proyecto de desarrollo ni de la resolución del Congreso partidista, si no se apoya en las ciencias y tecnologías avanzadas y en los talentosos.

Se decidieron a promover de manera partidista y política la materialización de la resolución de la magna cita del Partido y la ejecución de las tareas de este año al considerar como asunto más fundamental de la labor partidista concentrarse en garantizar legalmente el cumplimiento del nuevo Plan Quinquenal como defensores consecuentes de la política económica del Partido y fortalecer las filas de éste y las revolucionarias como cuerpo integral de la fidelidad que acate con sinceridad y abnegación la idea directiva del CC del PTC.

Escuchando las intervenciones, los participantes reflexionaron seriamente del plan de trabajo de los respectivos sectores y unidades y sus modos de trabajo y redoblaron la decisión de entregarse a la lucha por alcanzar la meta de primer año del nuevo Plan Quinquenal en acato a las ideas y orientaciones revolucionarias, aclaradas en el informe programático del Secretario General.

Seguidamente, la reunión plenaria entró en la consulta para discutir detalladamente las tareas a cumplirse este año en cada sector y trazar el proyecto de resolución.

Los miembros del órgano de dirección central del Partido están profundizando el debate junto con los funcionarios interesados para determinar los innovadores planes de trabajo, orientados a consolidar la base de la economía nacional y procurar la transición de la revolución coreana al nuevo período de auge.

Intervención del premier Kim Tok Hun

Expresando en su intervención el apoyo y consentimiento total al informe programático del Secretario General del PTC, Kim Jong Un, el premier Kim Tok Hun manifestó la decisión responsable del Consejo de Ministros de producir innovaciones sustanciales en las labores económicas buscando correctamente los remedios científicos para implementar la resolución del Congreso del Partido.

Al criticar seriamente el hecho de que el Consejo de Ministros no haya podido definir las metas de lucha de este año conforme a la intención del Partido y haya presentado las cifras de planificación carentes de la aspiración al desarrollo y del carácter dinámico, constante y científico, el orador juró laborar con abnegación para reciprocar la esperanza de la población tomando a su cargo los trabajos difíciles, como ha instruido reiteradamente el Secretario General.

Anunció que trazará primero con visión innovadora el plan de labores económicas de este año y remediará con empeño y osadía los eslabones centrales para el mejoramiento de los métodos de administración de la economía tomando seguramente como línea principal de la misma la estrategia de reajuste y reforzamiento y la autoconfianza, presentadas por el Partido.

Expresó la decisión de completar la metodología realista para convertir a los trabajadores en los autores reales del manejo de la economía, al aplicar correctamente el sistema socialista de responsabilidad de la empresa poniendo en orden el sistema y disciplina de las labores económicas e implementando la dirección unificada y control estratégico del Estado sobre las mismas.

Conforme a la forma de autoconfianza, señalada por el VIII Congreso del Partido, o sea, la estatal, planificada y científica, el Consejo de Ministros exigirá a todos los sectores y entidades de la economía nacional impulsar con ahínco el proyecto de abastecer los equipos y materiales con recursos nacionales y preparar la base para producir y suministrar suficientemente los materiales de acero e hierro y los productos químicos al canalizar las fuerzas a las industrias metalúrgica y química, precisó.

Continuó que desde el año en curso, dará buen impulso al reajuste y reforzamiento de los existentes procesos de producción de distintos sectores de la economía nacional y enfocar las fuerzas en los proyectos que puedan extender un logro a diez, de modo que se obtuvieran uno tras otro los recursos iniciales para el crecimiento sostenido de la producción.

El remedio para cumplir las altas metas de lucha trazadas para este año está en producir cambio radical en el punto de vista ideológico y el modo de trabajo de los funcionarios, dijo el premier y continuó que los integrantes del Consejo de Ministros trabajarán con la determinación y responsabilidad excepcionales para que las labores económicas pasarán seguramente a la etapa de aspirar y fomentar nuevas innovaciones, valientes creaciones y constante avance.

Teniendo presente la enseñanza del Secretario General de que el trabajo del Consejo de Ministros es precisamente el del Comité Central del Partido y el proceso de cumplimiento de la resolución del VIII Congreso partidista, redoblaremos los esfuerzos por cumplir sin falta el plan de la economía de este año mediante la ejecución tenaz, juró solemnemente el premier.

Alocución del Ministro de Industria Química, Ma Jong Son

Al hacer uso de la palabra en el pleno, el Ministro de Industria Química, Ma Jong Son, recordó que el Secretario General del PTC, Kim Jong Un, ha subrayado en el informe del histórico VIII Congreso del Partido del Trabajo de Corea la necesidad de convertir la estructura de la industria química del país en la independiente basada en las propias fuerzas técnicas y en las materias primas domésticas.

Adelantó que hará de este año el de viraje decisivo en que se consolide la independiente base de la industria química bajo la bandera de autoconfianza.

Agregó que consciente de que el desenlace de las políticas del Partido depende del desempeño de los militantes, trazará en detalle y a base de la cuenta científica el proyecto de trabajo para cumplir las metas de lucha de este año y exigirá a los funcionarios poner todo su empeño en cumplir las misiones asumidas y prepararse como los del tipo de acción y campaña que aprendan siempre lo nuevo y creen lo todo con valentía.

Convencidos de que no se puede esperar el exitoso cumplimiento de las tareas de este año ni las perspectivas del futuro sin apoyarse en las ciencias y tecnologías avanzadas y en el personal talentoso, consolidaremos las propias fuerzas técnicas, formaremos a los talentosos prometedores y prepararemos así la garantía para desarrollar de manera sostenible toda la industria química, inclusive la de C1, sobre la base de ciencias y tecnologías adelantadas, precisó.

Manifestó la decisión de diseñar en apego a las posibilidades reales los proyectos de remodelación y modernización de las fábricas y empresas de la industria química definiendo como tarea importante impulsar con vistas al futuro el perfeccionamiento de la estructura de esta rama, construir cada una de ellas con la visión de aportar beneficios sustanciales al pueblo y forjar el futuro de la misma industria en el principio de prever 50 o 100 años de lo adelante.

En cumplimiento del juramento tomado ante el Comité Central del Partido, daremos empuje, por inmediato, a la obra de ampliación de la capacidad productiva de los abonos nitrogenados y a la remodelación del proceso de producción del carbonato de soda para terminarlas incondicionalmente dentro de este año, acotó.

Prosiguió que al organizar en detalles las labores económicas destinadas a cumplir el plan de la economía nacional, permitirá a las fábricas de fertilizantes cumplir a tiempo los planes de suministro de abonos nitrogenados para la agricultura, producir y abastecer en lo suficiente de los importantes artículos químicos

Teniendo presente en el alma las instrucciones del Secretario General de que la industria química constituye el eslabón clave para el desarrollo económico y la línea vital del mejoramiento de la vida poblacional, cumpliremos con responsabilidad con nuestra misión importantísima asumida ante el Partido y el pueblo para que éste se beneficie sin falta de la industria química, concluyó.

Discurso del presidente de la Fiscalía Central, U Sang Chol

Al intervenir en la segunda reunión plenaria, el presidente de la Fiscalía Central, U Sang Chol, expuso su decisión de concentrar todas las fuerzas en asegurar de manera legal el cumplimiento del nuevo Plan Quinquenal en pleno acato a las tareas programáticas presentadas por el Secretario General del PTC, Kim Jong Un, en el VIII Congreso del Partido.

Especificó que adoptará las medidas legales para que todos los sectores y empresas ejecuten cabalmente la política económica del Partido.

Prosiguió que acabará con todas las conductas que frenen el papel protagónico del Consejo de Ministros de planificar la economía y buscará y remediará todos los factores que obstaculicen el reajuste y reforzamiento de las industrias claves, inclusive la metalúrgica, la química, la eléctrica y la carbonífera.

En particular, daremos más rigor al control legal para que las unidades vinculadas produzcan y abastezcan con responsabilidad los artículos que se producen en cooperación, acotó.

Asimismo, realizaremos de manera ofensiva y persistente la vigilancia legal sobre las entidades que bajo la etiqueta de especiales, violan el orden de administración de la economía socialista fuera del control jurídico, dijo.

Agregó que prevendrá los elementos ilegales que infrinjan el sistema y el orden de administración de la economía nacional, al intensificar la educación en la observancia de la ley para los funcionarios de la rama económica, de manera que ellos mantengan con conciencia los principios socialistas y apoyen con sinceridad la política económica del Partido.

Teniendo presente que si los funcionarios de la fiscalía no libran la lucha legal conforme a los principios partidistas y clasistas, no se podrá ejecutar cabalmente la política económica del Partido y proliferarán los fenómenos negativos de toda índole, apuntó y se decidió a prevenir los casos en que ellos hagan vista gorda de las conductas ilegales.

Señaló que exigirá a los funcionarios jurídicos rechazar tajantemente la simpatía, conciliación y concesión en los casos de la negligencia en el cumplimiento de la política económica del Partido, causada por el derrotismo, e intensificar la lucha como defensores consecuentes de la misma.

Considerando la tarea combativa presentada por el Secretario General como la orden suprema, todos los funcionarios de los órganos de fiscalía cumplirán con su sagrada misión y deber asumidos ante el Partido, la revolución, la patria y el pueblo al dinamizar la lucha legal por implementar con éxito el Plan Quinquenal para el desarrollo de la economía nacional y defender el régimen económico socialista, juró el orador.

Intervención del secretario del CC del PTC, Jo Yong Won

El secretario del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Jo Yong Won, hizo uso de la palabra en la sesión plenaria.

Ante todo, él hizo un resumen del estado de actividades de las organizaciones partidistas a todos los niveles para llamar a la materialización de la resolución del VIII Congreso del PTC a los funcionarios, militantes del Partido y trabajadores, estimulados por la idea y espíritu de esa magna cita.

Además, se refirió a los serios defectos observados entre algunos funcionarios.

A citar ejemplos, el sector de industria ligera ha trazado en un nivel generalmente bajo el plan de producción de los artículos de consumo masivo; el de construcción ha rebajado atrevidamente la meta de edificación de viviendas para 10 mil núcleos familiares en este año, prometida por el CC del PTC a los capitalinos; el de industria eléctrica ha disminuido adrede el plan de producción de electricidad haciendo vista gorda de las necesidades de la construcción económica y la vida poblacional; el de pesquería no ha hecho ni los preparativos siquiera para enviar los pescados a los habitantes mediante el auge de la captura de peces, etc.

Jo criticó mordazmente a los cuadros del CC del Partido y el gobierno que son responsables de tales índices mal definidos.

Las faltas observadas muestran que los funcionarios, cautivados de la extremada pasividad y pancismo, renuncian sin vacilación alguna hasta a la resolución del Congreso del Partido y a la promesa hecha ante la población, dijo y censuró que ésas devienen un acto intolerable contra el Partido y el pueblo que se opone a la idea y propósito del Secretario General del PTC, Kim Jong Un.

Las organizaciones del Partido nunca estarán con brazos cruzados ante la prevaricación y el pancismo de los funcionarios, que no apoyan con acierto la idea directiva del Secretario General y frenan el avance y la innovación, y les cuestionarán duro, sentenció.

Prosiguió que exigirá a todas las filiales del Partido evaluar correctamente a todas las personas tomando como regla principal la fidelidad a la revolución y mejorar decisivamente los trabajos con los cuadros, militantes del Partido y las masas y, en particular, ellas deberán ser más exigentes con los funcionarios para que incrementen los resultados de trabajo en su importante desempeño para implementar la resolución de la magna cita del Partido y las labores de este año.

Refirió que demandará a todas ellas realizar de manera sustancial la labor organizativa y política por la materialización de la resolución del Partido, ayudar bien el trabajo de los funcionarios de administración y economía y acrecentar el ánimo de las masas mediante el original método de trabajo con ellas.

El orador tomó ante la reunión la decisión de intensificar constantemente la dirección partidista para que todas las entidades trabajen de manera revolucionaria en la actual época conmovedora y de hacer todo lo posible por que todos los problemas, ideados y propuestos por el Secretario General, se ejecuten de manera correcta y perfecta.

Continúa la sesión plenaria.

Fuente: kfa-eh.org

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: