Rusia responderá de forma “proporcional” a sanciones de la UE

Publicado:

Rusia advierte a la Unión Europea (UE) que tomará represalias de forma “proporcional” si el bloque comunitario le impone nuevas sanciones.

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

EEUU roba otros 45 camiones de trigo y cebada de Siria

Las fuerzas estadounidenses trasladan 45 camiones de trigo y cebada robados de la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, Irak, según un nuevo reporte.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

“Me gustaría advertir a nuestros socios de la Unión Europea de que no adopten medidas precipitadas”, avisó el jueves la portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova, en una rueda de prensa, mientras afirmó que cualquier imposición de nuevas sanciones estarán seguidas inevitablemente de una “respuesta proporcional”.

La vocera del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores ha reaccionado, de este modo, a unas declaraciones del jefe de la Diplomacia de la UE, Josep Borrell, quien dijo a principios de esta semana que propondría al bloque que ordene sanciones contra Rusia, al condenar el arresto de Alexéi Navalni y la reacción de las autoridades contra las protestas desatadas en distintas ciudades del país.

Zajárova agregó que es absolutamente “inaceptable” utilizar los derechos humanos y referirse a los principios democráticos como un “instrumento geopolítico”, calificando de “cínica” esta decisión de la UE.

Asimismo, enfatizó que es ilegal imponer “restricciones unilaterales” sin pasar por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) e instó a la UE a volver a un diálogo constructivo equitativo.

Rusia y el Occidente siguen sin poder superar las tensiones que surgieron después de la crisis de Ucrania y la anexión de Crimea a Rusia en un referéndum no reconocido internacionalmente. Como medidas de presión, EE.UU. y la UE vienen imponiendo desde entonces una serie de sanciones a funcionarios, empresas y sectores económicos rusos.

El último episodio de desencuentro entre las partes se puede encontrar en la injerencia occidental sobre un fallo judicial dictado contra el opositor ruso Alexéi Navalni, quien fue detenido el pasado 17 de enero en un aeropuerto de Moscú (capital rusa) a su regreso de Alemania por saltarse su régimen de semilibertad.

La escalada de tensiones entre Rusia y Europa ha llegado a un punto en que Moscú expulsó a diplomáticos de Suecia, Polonia y Alemania a los que acusa de haber participado en protestas no autorizadas a favor del aludido opositor.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: