Drones iraníes y aviones rusos llevan a cabo misiones conjuntas en Siria

Publicado:

En Siria, ha pasado casi un año desde que Irán y Rusia, los dos principales aliados de Damasco, orquestaron misiones conjuntas en el norte.

Noticias populares

En Siria, ha pasado casi un año desde que Irán y Rusia, los dos principales aliados de Damasco, orquestaron misiones conjuntas en el norte.

Estas misiones a menudo consisten en vuelos de identificación, llevados a cabo por drones de reconocimiento iraníes o rusos, seguidos de ataques aéreos realizados por la fuerza aérea rusa o la siria.

El ataque aéreo que destruyó la sede del grupo pro-turco Faylaq al Sham en Kafar Tajarim el 26 de octubre, matando a más de 120 elementos de este grupo, es uno de los mejores ejemplos de esta cooperación ruso-iraní: un dron iraní identificó el objetivo antes de transmitir sus coordenadas geográficas al Sujoi-24 ruso que luego lo bombardeó.

Maher Kojak, un veterano operativo de misiles antique TOW, y Hosham Abu Ahmed, comandante de la 1ª Brigada del Frente Tahrir, fueron abatidos en abril y mayo respectivamente por drones de combate iraníes.

Los sitios web que están destinados a mostrar información en tiempo real sobre el vuelo de drones, como Flightradar24, muestran vuelos simultáneos de aviones y drones extranjeros sobre la provincia de Idleb.

Las imágenes grabadas el jueves 11 de febrero muestran un caza Sujoi-35 ruso y un dron Mohajer-4 iraní, simultáneamente en vuelo sobre la provincia de Idleb. Esto sugiere una operación conjunta liderada por estos dos aliados de Damasco.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

23 de junio: una veintena de concentraciones en el Estado español acompañará la votación en la ONU contra el bloqueo a Cuba

El miércoles 23 serán en Valencia, Zaragoza, Teruel, Sevilla, Málaga, Jaén, Granada, Madrid, Xixón-Gijón, Alicante, Bilbao, Donostia-San Sebastián, Vitoria-Gasteiz, Pamplona-Iruñea, Vigo y Toledo. En Barcelona y Orihuela serán el 19. Días antes ya se realizaron actos en Alcoi y Elx-Elche.

Le puede interesar: