Yanquilandia: Miles de personas viven en coches por falta de recursos

Publicado:

Está aumentando en EE.UU. el número de personas sin hogar que pierden su trabajo y vivienda y pasan la noche en sus coches debido a la pandemia de la COVID-19.

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

EEUU roba otros 45 camiones de trigo y cebada de Siria

Las fuerzas estadounidenses trasladan 45 camiones de trigo y cebada robados de la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, Irak, según un nuevo reporte.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Según publicó el viernes el diario local USA Today, mientras la pandemia del nuevo coronavirus se intensifica en el país norteamericano, la situación está empeorando y más personas han perdido sus trabajos y sus hogares y se han visto obligadas a vivir en sus propios automóviles.

El Dr. Graham Pruss, experto en el Centro de Población Vulnerable de San Francisco, corrobora la fragilidad de los sistemas en EE.UU. en tiempos de crisis afirmando que incluso antes de la pandemia, millones de personas acudían en masa para conseguir una vivienda, pero ahora, el brote ha empeorado las cosas.

Se espera que aumente el número de los estadounidenses que elijan sus automóviles como refugio”, agrega. Se estima que aproximadamente uno de cada 500 estadounidenses no tiene hogar, y los grupos de defensa de los derechos de las personas sin hogar dicen que las personas que no tienen una vivienda permanente siempre tienen salarios más bajos.

La directora del Proyecto de Defensa de los Derechos de las Personas Sin Hogar (HRAP, por sus siglas en inglés) en la Universidad de Seattle, Sara Rankin, ha afirmado, por su parte, que vivir en vehículos está aumentando en Estados Unidos.

Como siempre, las personas de color viven, de forma desproporcionada, más que los demás en vehículos porque la pandemia ha ampliado la brecha racial, especialmente en la seguridad financiera”, ha apostillado.

La crisis sanitaria ha dejado un récord negativo para la historia de la economía de Estados Unidos, llevándose por delante los datos de capítulos dramáticos, como la Gran Depresión y la recesión de 2008.

El resurgimiento del virus en el país norteamericano ha obligado a muchos negocios a volver a cerrar o a imponer más restricciones a su clientela acatando las órdenes estatales. La contracción resultante de la actividad empresarial probablemente inhibió el empleo y desató otra ronda de despidos.

Estados Unidos encabeza la lista de los países más afectados por la letal enfermedad, con más de 28 000 000 casos confirmados y 492 000 fallecidos, de acuerdo con los datos globales de Worldmeter.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: