Las guerras imperialistas siempre se inician con engaños, mentiras y fraudes

Publicado:

Noticias populares

Hace 8 años los africanos dijeron que Francia había inventado un pretexto para intervenir militarmente en el Sahel, la Operación Barjan, y tenían razón. La versión oficial es falsa. Fue un montaje parecido a la “armas de destrucción masiva” en poder de Saddam Hussein.

Pero lo que digan o piensen los africanos no interesa a nadie y tuvo que ser un investigador francés, Jean-Christophe Notin, el que lo confirmara en un libro titulado “La guerra de Francia en Mali” (1).

Sin embargo, la versiones oficiales no cambiaron de puertas afuera, aunque tomando copas de calvados en un bar, los espías de la DGSE tampoco se prepocupaban en exceso por mantener la patraña del yihadismo.

En las facultades de intoxicación, los engaños periódísticos ya tienen una asignatura propia: “storytelling”. Son relatos poco o nada documentados que se cuentan para consumo de los telediarios y para convencer al público.

La versión oficial que llevó al ejército francés al Sahel es la siguiente: en enero de 2013 “columnas de yihadistas” machaban hacia la capital de Mali, Bamako, y el ejército francés llegó para frenarlos en seco. Luego ya no se quiso marchar.

“Ni los aviones de reconocimiento, ni los satélites franceses o estadounidenses han captado nunca movimientos masivos de forma flagrante. Nunca un consejero ha puesto los tópicos fatídicos sobre la mesa del Presidente de la República”, dice Notin.

La realidad es la siguiente: la operación militar llevaba varios años preparándose y se ha convertido en la más importante desde la guerra de Argelia.

En este clima el lunes comienza en Yamena, la capital de Chad, una cumbre entre Francia y los países del Sahel en la que participarán Emmanuel Macron y los jefes de Estado de Mauritania, Malí, Níger, Chad y Burkina Faso. La cumbre sigue a la de Pau, celebrada en enero del año pasado.

“Francia no ha dicho la verdad sobre la Guerra de Libia”, dice Notin en una entrevista en la cadena TV5 (2). Cuando leamos otra cosa, será toda una sorpresa. Cada vez las intervenciones imperialistas son más mediáticas y junto a los estados mayores viajan los periodistas encargados de crear realidades paralelas.

(1) https://www.tallandier.com/livre/la-guerre-de-la-france-au-mali
(2) https://www.youtube.com/watch?v=f7fVYa0FFiM

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: