Rusia desplegará bombarderos estratégicos en base aérea de Siria

Publicado:

Rusia planea desplegar bombarderos estratégicos, con capacidad nuclear, en su base aérea de Hmeimim, como parte de su misión antiterrorista en Siria.

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

EEUU roba otros 45 camiones de trigo y cebada de Siria

Las fuerzas estadounidenses trasladan 45 camiones de trigo y cebada robados de la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, Irak, según un nuevo reporte.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Rusia está preparando la base aérea de Hmeimim, ubicada en la provincia costera de Latakia, (noroeste de Siria), para recibir bombarderos estratégicos, capaces de portar armas nucleares, informa el periódico ruso Nezavisimaya Gazeta.

Entre las obras en la mencionada base destaca la reconstrucción de la pista con el fin de recibir aviones estratégicos de largo alcance que, conforme el diario, se utilizarían, en caso necesario, para las operaciones contra los grupos terroristas que operan en el país árabe, y en las misiones de la escuadra ruso-mediterránea.

En este sentido, el analista estadounidense Joseph Trevithick, citado por el medio ruso, puso de relieve que los bombarderos pueden responder con mayor eficacia a crisis y situaciones inesperadas en Asia Occidental y el norte de África.

De acuerdo con Trevithick, la base de Hmeimim es “una herramienta importante para la presencia rusa en Siria”, considerando que Rusia está tratando de ampliar su influencia geopolítica y militar para incluir todo el Mediterráneo.

“Los bombarderos rusos equipados con misiles alados, lanzados desde la base aérea de Hmeimim podrían poner en peligro los objetivos en Europa y golpear a la marina del enemigo en caso de conflicto”, indicó el analista.

Rusia mantiene, con permiso de Damasco, presencia militar en la base aérea de Hmeimim y en el puerto de Tartus (oeste), donde funciona un centro logístico de la Armada rusa para apoyar al Ejército sirio en su lucha contra el terrorismo en su territorio.

El año pasado, los dos países suscribieron un protocolo adicional al acuerdo bilateral que rubricaron en 2015, según el cual, Siria pondrá a disposición de Rusia otras ocho hectáreas de su territorio para ampliar la base aérea rusa de Hmeimim.

Pese a que la lucha de las tropas sirias, apoyadas por las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, contra los takfiríes se encuentra en su fase final, la base rusa de Hmeimim sigue siendo blanco de ataques terroristas, que, en la mayoría de las ocasiones, son neutralizados por las defensas antiaéreas de ambos países.

En esta línea, el vicedirector del Centro Ruso para la Reconciliación en Siria, el contralmirante Viacheslav Sítnik, en un comunicado emitido el miércoles declaró que los sistemas de defensa antiaérea de su país repelieron la víspera un ataque contra la base de Hmeimim con el uso de lanzacohetes múltiples de largo alcance.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: