Comenzó en Sochi el decimoquinto encuentro internacional de Astaná sobre Siria

Noticias populares

Síndrome de Sherwood: la táctica de la Policía para justificar la represión

Pocas cosas dividen más a la población estos días que la condena o no a los actos vandálicos que...

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Sochi, SANA.— Comenzó hoy en la ciudad rusa de Sochi el decimoquinto Encuentro Internacional sobre Siria (según la fórmula de Astaná) con la participación de una delegación de la República Árabe Siria encabezada por Ayman Susan, el Ministro Asistente de Exteriores y Expatriados.

En la cita, participan delegaciones de los países garantes del proceso de Astaná y son: la delegación rusa encabezada por el enviado especial del presidente ruso a Siria, Alexander Lavrentiev, la delegación de la República Islámica de Irán encabezada por el principal asistente del canciller iraní para asuntos políticos especiales, Ali Asghar Khaji, y la delegación del régimen turco.

También están presentes representantes de países enn condición de observadores en el proceso de Astaná, y son: Irak, Líbano y Jordania, así como una delegación de las Naciones Unidas encabezada por el Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para Siria, Geir Pedersen, y un representante del Ministerio de Exteriores de la República de Kazajstán, país anfitrión del proceso de Astaná, y representantes de la llamada “Oposición Armada Siria”.

La primera jornada del encuentro que durará dos días, comenzó con conversaciones a puertas cerradas, bilaterales y multilaterales entre las distintas delegaciones, mientras que el jueves tendrá lugar la sesión plenaria de clausura de la reunión.

En cuanto a la agenda de la reunión, medios rusos indicaron que los participantes abordarán una serie de temas urgentes, entre ellos la tensa situación en la zona de desescalada en Idlib, donde continúan los crímenes de la agrupación terrorista Frente Al-Nousra.

Se tratará además en las conversaciones la situación humanitaria en Siria, especialmente en medio de la propagación de la pandemia del nuevo Coronavirus, y la reconstrucción posterior a la guerra, las decisiones de la Conferencia Internacional sobre Retorno de Refugiados Sirios que se celebró en Damasco en noviembre pasado, además de las acciones de la ocupación estadounidense y su milicia separatista FDS en Siria y las acciones de la ocupación turca y sus colaboradores en el norte de Siria.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: