Irán y Rusia sacan pecho en 1.º día de maniobra conjunta

Publicado:

Las Armadas de Irán y Rusia muestran músculo a los enemigos en el 1.º día de sus maniobras conjuntas, disparando contra objetivos designados en el mar de Omán.

Noticias populares

El martes marcó el primer día de los simulacros denominados Cinturón de Seguridad Marítima, que se desarrollan sobre un espacio marítimo de 17 000 kilómetros cuadrados de las aguas del mar de Omán, en el norte del océano Índico.

Los ejercicios militares conjuntos han movilizado unidades navales de la Armada iraní y de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, junto a sus respectivos escuadrones de respaldo, así como las unidades de la flota rusa, integrada por el destructor Stoiky, el navío logístico Kola y un helicóptero.

El portavoz de este ejercicio, el contralmirante Qolamreza Tahani, destacó que la fragata iraní Jamaran sirvió como el buque de guerra insignia en el primer día del simulacro, mientras que otras embarcaciones iraníes, así como el barco de guerra ruso Stoiky dispararon hacia objetivos que flotaban en el mar.

La fragata irani Jamaran durante maniobras militares en el norte del océano Índico, 16 de febrero de 2021. (Foto: Tasnim)

Posteriormente, las embarcaciones de ambos países practicaron alineamientos de posiciones listas para la batalla, considerando fuentes perceptibles de amenaza regional, indicó el vocero y agregó que, en ese proceso, las cañoneras iraníes mantenían el área de perforación bajo vigilancia constante.

El navío logístico ruso Kola druante simulacros en el norte del océano Índico, 16 de febrero de 2021. (Foto: Tasnim)

La India y China se unen a las maniobras

El mismo martes, La India presentó una solicitud para participar en el ejercicio naval, anunció Tahani e informó que las autoridades pertinentes saludaron la demanda , por lo que Nueva Delhi ha enviado su destructor Delta que realizará algunas de las operaciones navales planificadas en los simulacros.

De hecho, tal y como indicó el mando castrense persa, “la naturaleza interesante” de los ejercicios alentó a Nueva Delhi a presentar la solicitud.

A su vez, el comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el contralmirante Hosein Janzadi, calificó de muy importante la presencia de La India, cuya Fuerza Naval es una de las más poderosas de la región. Adelantó que las fuerzas marítimas de China también participarán en el simulacro después de las celebraciones de su Año Nuevo Lunar.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: