Rusia: No queda ya mucho de las relaciones con la UE

Publicado:

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

EEUU roba otros 45 camiones de trigo y cebada de Siria

Las fuerzas estadounidenses trasladan 45 camiones de trigo y cebada robados de la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, Irak, según un nuevo reporte.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

No queda mucho de las relaciones entre Rusia y la Unión Europea, dijo el ministro ruso de Asuntos Exteriores, según el cual Moscú, sin embargo, estará listo para volver a encauzar las relaciones, si Europa así lo desea.

El jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, dijo el lunes que quedaban pocas relaciones entre Rusia y los países de la Unión Europea (UE). Lavrov dijo en una conferencia de prensa a la que asistió su homólogo finlandés que la UE ha estado socavando las relaciones bilaterales con Rusia durante varios años.

“El golpe de 2014 en Ucrania fue la culminación de los intentos europeos en este sentido, y este golpe tuvo lugar cuando los funcionarios del gobierno y la oposición en Ucrania habían llegado a un acuerdo”, señaló Lavrov.

El ministro de Relaciones Exteriores ruso agregó que no quedaba mucho de las relaciones Moscú-Bruselas, pero que Rusia estaba lista para continuar las discusiones sobre temas comunes.

“Moscú estaría dispuesta, si la Unión Europea está a favor, a reconstruir sus relaciones con Europa”, según el máximo diplomático.

En una entrevista televisiva el viernes, Lavrov dijo que Moscú rompería las relaciones con la UE en caso de nuevas sanciones europeas contra Rusia.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, dijo:

“No queremos (romper las relaciones con Europa). Sin embargo, si la UE decide imponer sus sanciones a la infraestructuras rusas, estaremos listos para cerrarlar y tenemos que prepararnos para lo peor.”

El martes pasado, el jefe de política exterior de la UE, Josep Borrell, anunció posibles nuevas sanciones antirrusas, tras la escalada diplomática entre Rusia y algunos países europeos y la expulsión de varios diplomáticos europeos de Moscú por participar en manifestaciones ilegales a favor del opositor pro-occidental ruso, Alexei Navalny.

El jueves pasado, tres diplomáticos europeos dijeron que Bruselas decidiría en febrero sobre si prohibir al presidente ruso, Vladimir Putin, viajar a Europa y confiscar sus propiedades y las de sus aliados.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: