Un joven denuncia a la Policía tras ser detenido en Linares: “Me golpearon en comisaría”

Los vídeos grabados por varios vecinos muestran cómo varios agentes sacan a un hombre del coche para arrestarlo.

24

El joven, según su versión, iba a recoger a su novia a casa de una amiga, que le advirtió de que había altercados por la zona.

Un joven marbellí de 21 años, que trabaja en la aceituna en Linares (Jaén), ha interpuesto una denuncia contra la Policía tras ser detenido el sábado por la noche y, según explica a lamarea.com, golpeado en comisaría. Monim se dirigía en su coche a recoger a su novia, que estaba en casa de una amiga. Ella le advirtió mediante un whatsapp que había altercados por la zona. Al llegar a una plaza, se encontró con las protestas que surgieron tras la agresión de dos agentes a un padre y a su hija.

En ese momento, según cuenta el afectado, que asegura que intentó alejarse del lugar, varios agentes de la Policía Nacional estaban arrestando a un hombre que circulaba en un ciclomotor. Posteriormente, y según puede verse en varios vídeos a los que ha tenido acceso lamarea.com, varios agentes se dirigieron hacia él y lo sacaron a la fuerza del vehículo para llevárselo detenido.

“Sacaron unas pastillas de freno que tenía en el coche y un palo de rastrillo de mi trabajo, de la aceituna, y dijeron que estaba usando esto contra ellos. Yo no soy de Linares ni tengo nada que ver con lo que sucede aquí”, explica.

Ya en la comisaría, siempre según su versión, estuvo más de una hora sin mascarilla, ya que se la había dejado en el coche durante su arresto. Tras solicitarla varias veces a los agentes, finalmente accedieron a proporcionarle una. Posteriormente, según denuncia el joven, un agente lo llevó a una habitación de la comisaría, donde empezó a golpearle la cara y en varias partes del cuerpo. Tiene una herida en el labio que ha mostrado a lamarea.com. Y el parte de lesiones indica una contusión múltiple. Este medio ha tratado de contactar con el departamento de prensa del CNP de Jaén, pero hasta el momento no hemos obtenido respuesta.

“No me dejaron ni llamar a mi pareja para demostrarles que iba a por ella, ni me leyeron mis derechos. Yo he venido aquí a trabajar y no conozco a nadie ni me relaciono con nadie más que con mi pareja. Llevo dos meses aquí por trabajo”, asegura el joven, que asegura haber visto a otras personas detenidas desfilar por comisaría “con signos de haber sido golpeados”. Tampoco se le informó, según explica, del motivo de su detención. Según el parte policial, fue detenido por resistencia, desobediencia y desorden público.

Otro vecino de Linares ha denunciado en Antena 3 que uno de los agentes que agredieron al padre y su hija el pasado fin de semana, ahora en la cárcel, también lo amenazó en el calabozo el día que fue detenido.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.