Francia está comprando gas de Rusia con urgencia en medio de la crisis del clima frío en Europa

Publicado:

Europa se ha visto afectada por una cantidad extrema de nieve y temperaturas frías este año, lo que ha agotado las reservas de combustible de los propios países y los ha llevado a buscar ayuda adicional en otros lugares.

Noticias populares

El gigante energético ruso Gazprom ha aumentado sus exportaciones de gas a Francia casi 1,5 veces desde principios de año, dijo la compañía en su canal Telegram, vinculando la creciente demanda europea de gas natural con el «invierno frío y helado …»

Las reservas de gas de Francia en almacenamiento subterráneo han disminuido por debajo del 30%, agregó el productor de gas, citando datos de Gas Infrastructure Europe. En Alemania, las reservas de gas se redujeron al 34,17% y al 45,28% en Austria.

Francia ha sido el aliado de Rusia durante mucho tiempo cuando se trata de compras de gas natural. El país ha importado más de 406,8 bcm de gas ruso en los últimos 40 años desde que las dos naciones establecieron su cooperación en el área.

Según Gazprom, las exportaciones de «combustible azul» a Francia alcanzaron los 14,07 bcm en 2019, pero la demanda de energía del año pasado en Europa se vio significativamente paralizada por la pandemia de COVID.
La situación ha cambiado drásticamente en 2021. Gazprom dijo anteriormente que envió un volumen récord de gas (19,4 bcm) a países que no pertenecen a la CEI este enero en comparación con el mismo período en todos los años anteriores, o un aumento del 45,4% desde enero de 2020. Las compras de gas aumentaron un 77,3% en Francia y un 32,4% en Alemania durante el mes. En Italia, aumentaron un 221,5%, dijo la compañía.

Con las alertas meteorológicas extremas sobre las nevadas y las bajas temperaturas elevadas en toda Europa en medio del apocalipsis de «Bestia del este 2», la creciente demanda de gas ruso se hizo aún más visible este mes. Gazprom anunció la semana pasada que en los primeros diez días de febrero, las exportaciones de gas ruso a Alemania aumentaron un 47,8% en comparación con el mismo período de 2020

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

VIDEO: Despliegan un regimiento de misiles estratégicos rusos Yars

Se realizarán prácticas para repeler grupos enemigos de sabotaje o reconocimiento.

Le puede interesar: