Jefe del Pentágono anuncia que Estados Unidos ha cambiado de opinión sobre la retirada de sus tropas de Europa

Publicado:

Noticias populares

Estados Unidos no tiene la intención de retirar sus tropas de Europa. Así lo afirmó el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, en un artículo publicado el miércoles en The Washington Post.

“Reconocemos que todos los países enfrentan muchos desafíos cuando se trata de gastar en seguridad. Todos deben equilibrar sus recursos con la estrategia y las políticas nacionales. A instancias del presidente, estamos realizando una encuesta de ubicación global para ayudarnos a hacer esto. Sin embargo, no nos vamos de Europa. Al contrario, ya hemos suspendido la reducción anunciada previamente en el número de tropas estadounidenses en Alemania ”, escribe el jefe del Pentágono.

Al mismo tiempo, Austin hizo la reserva de que la administración de Washington tiene la intención de tomar decisiones basadas en los resultados de esta revisión «en estrecha consulta» con sus aliados y socios.

El artículo fue elaborado para la videoconferencia de ministros de Defensa de la OTAN, en la que Austin pretende contar a sus colegas sobre la necesidad de «consultar juntos, tomar decisiones juntos, actuar juntos».

“Estamos listos para liderar, — dijo el jefe del departamento de defensa de Estados Unidos. “Las crisis globales como la pandemia, el cambio climático y las recesiones económicas son una amenaza que traspasa nuestras fronteras. En muchos países, los conflictos internos … así como las amenazas transnacionales … amenazan la estabilidad en torno a la alianza. Mientras tanto, el comportamiento agresivo … de rivales estratégicos envalentonados como China y Rusia refuerza nuestra fe en la seguridad colectiva «.

Como informó EADaily , el presidente estadounidense Joe Biden , hablando en el Departamento de Estado, anunció una revisión global del despliegue de tropas estadounidenses en el exterior y que «suspendería la retirada de tropas de Alemania durante este período». La decisión de redistribuir una parte importante del ejército estadounidense de Alemania fue tomada por la administración de Donald Trump en el verano de 2020.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: