Moscú anuncia ensayos de la vacuna Sputnik V en forma de gotas nasales

Publicado:

"Este medicamento no sustituye a la vacunación completa, pero puede ser útil como forma adicional de protección", aseveró el alcalde de la capital rusa.

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

EEUU roba otros 45 camiones de trigo y cebada de Siria

Las fuerzas estadounidenses trasladan 45 camiones de trigo y cebada robados de la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, Irak, según un nuevo reporte.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

En Moscú se llevarán a cabo tres fases de ensayos clínicos de la vacuna anticovid Sputnik V en forma de gotas nasales, según anunció en su blog el alcalde la capital rusa, Serguéi Sobianin.

“Estamos explorando nuevas formas de protegernos contra el coronavirus. Los especialistas han desarrollado una forma nasal de Sputnik V que forma inmunidad en el área de la nasofaringe. Este medicamento no sustituye a la vacunación completa, pero puede ser útil como forma adicional de protección”, detalló el regidor.

Sobianin también señaló que esta semana se inició un estudio sobre la estabilidad de la inmunidad después de la vacunación que permitirá dilucidar si se requerirán revacunaciones “en vísperas de la temporada de otoño-invierno”. Además, se realizarán pruebas de la Sputnik V en menores de 14 a 18 años, lo que permitirá “decidir sobre la inclusión de adolescentes en el programa de vacunación”.

Las ventajas de la forma nasal

Después de una vacunación intramuscular, existe la posibilidad de que la persona siga siendo portadora de la infección durante algún tiempo, explicó a Forbes una fuente del mercado farmacéutico. Mientras tanto, si la vacuna se administra por la nariz, “además de proteger el tracto respiratorio inferior, los pulmones, etc., se formará una primera línea de defensa: la inmunidad de las membranas mucosas“, destacó el experto.

Este nuevo método de aplicación puede ser relevante, ya que en el caso de una vacunación repetida, la segunda inyección intramuscular puede no ser tan efectiva como la primera, apuntó la fuente del medio, mientras que la aplicación por la nariz podría permitir superar este obstáculo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: