Maduro: Colombia es un verdadero narcoestado

Venezuela redobla esfuerzos en la lucha contra el tráfico de drogas ante la política mafiosa de Iván Duque de convertir a Colombia en un narcoestado.

Noticias populares

Síndrome de Sherwood: la táctica de la Policía para justificar la represión

Pocas cosas dividen más a la población estos días que la condena o no a los actos vandálicos que...

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

El jefe de Estado venezolano, en declaraciones durante el lanzamiento de la Superintendencia Nacional Antidroga, apuntó el dedo acusador contra “las mafias” que se han tomado el poder en Colombia, y que están encabezadas por el expresidente Álvaro Uribe y su delfín, el actual mandatario, Iván Duque.

Colombia se ha constituido en el productor del 70 % de la cocaína del mundo, dicho y reconocido por organismos de la ONU para el tema de la producción y el contrabando de drogas en el mundo”, aseveró, citando informes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Maduro insistió en que, bajo la Administración de Duque, Colombia se ha convertido en un “verdadero narcoestado”.

Además, responsabilizó a Bogotá por toda la droga que pasa desde Colombia a Venezuela, es decir un 8 %, y acusó también a las mafias colombianas de usar el espacio aéreo venezolano para el narcotráfico internacional.

En otra parte de su discurso, el líder chavista agradeció a las Fuerzas Armadas venezolanas por su actitud valiente, directa y clara en el combate a las actividades relacionadas con el narcotráfico, y aseveró que su país tiene un récord de capturas, incautación y destrucción de drogas producidas en Colombia.

Venezuela ha incautado y destruido 813 725 toneladas de drogas de origen colombiano y con destino a los EE.UU., un récord nacional que fue posible tras la expulsión de la llamada Oficina Antidrogas de EE.UU., la DEA, subrayó.

Las tensiones entre Caracas y Bogotá han aumentado luego de que Duque acusó a Maduro, sin pruebas, de amparar grupos de narcotraficantes en su territorio.

En la respuesta, Maduro aseguró que el 100 % de la droga que entra a Venezuela es de producción colombiana, y detrás de las mafias de narcotraficantes están Uribe y Duque.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Mis dos manos levanto para pedir que se declare persona non grata a la representante de la Unión Europea”

Estas fueron las palabras pronunciadas por Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, que dieron contundente respuesta a la Unión Europea (UE) por la aplicación de medidas coercitivas unilaterales contra 19 funcionarios activos de la nación caribeña

Le puede interesar: