Ojo por ojo: Rusia expulsa a un diplomático de Estonia

Publicado:

En una medida de reciprocidad, la Federación Rusa ha expulsado a un diplomático de Estonia, informa la Cancillería del país euroasiático.

Noticias populares

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zájarova, ha explicado hoy jueves que las autoridades pertinentes decidieron la medida, luego de que Estonia declarara ‘persona non grata’ a un diplomático ruso en ese país, “sin fundamento alguno”.

A su criterio, Tallin adoptó este paso para “mostrar lealtad a sus tutores” en Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

Rusia y el Occidente siguen sin poder superar las tensiones. El último episodio de desencuentro entre las partes se puede encontrar en la injerencia occidental sobre un fallo judicial dictado contra el opositor ruso Alexéi Navalni, quien fue detenido el pasado 17 de enero en un aeropuerto de Moscú (capital rusa) a su regreso de Alemania por saltarse su régimen de semilibertad.

La escalada entre Rusia y Europa ha llegado a un punto álgido, incluso Moscú expulsó a diplomáticos de Suecia, Polonia y Alemania, a los que acusa de haber participado en protestas no autorizadas a favor del aludido opositor.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Por que cerrar el Estrecho de Ormuz es el arma más poderosa de Irán

Más allá del impactante lanzamiento de nueve misiles hipersónicos, Irán no usa aún una de sus principales fuerzas disruptivas ante la inminente contrarréplica de Israel: cerrar el Estrecho de Ormuz por donde atraviesa la quinta parte del petróleo global, algo que dispararía el precio del barril, afectaría la economía y quizá la reelección de Biden.

Le puede interesar: