Ojo por ojo: Rusia expulsa a un diplomático de Estonia

En una medida de reciprocidad, la Federación Rusa ha expulsado a un diplomático de Estonia, informa la Cancillería del país euroasiático.

Noticias populares

Síndrome de Sherwood: la táctica de la Policía para justificar la represión

Pocas cosas dividen más a la población estos días que la condena o no a los actos vandálicos que...

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zájarova, ha explicado hoy jueves que las autoridades pertinentes decidieron la medida, luego de que Estonia declarara ‘persona non grata’ a un diplomático ruso en ese país, “sin fundamento alguno”.

A su criterio, Tallin adoptó este paso para “mostrar lealtad a sus tutores” en Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

Rusia y el Occidente siguen sin poder superar las tensiones. El último episodio de desencuentro entre las partes se puede encontrar en la injerencia occidental sobre un fallo judicial dictado contra el opositor ruso Alexéi Navalni, quien fue detenido el pasado 17 de enero en un aeropuerto de Moscú (capital rusa) a su regreso de Alemania por saltarse su régimen de semilibertad.

La escalada entre Rusia y Europa ha llegado a un punto álgido, incluso Moscú expulsó a diplomáticos de Suecia, Polonia y Alemania, a los que acusa de haber participado en protestas no autorizadas a favor del aludido opositor.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: