CGT denuncia cierres masivos de tiendas Inditex, tras el acuerdo firmado con CC.OO. y UGT, que dejarán en la calle a miles de personas

Publicado:

La organización anarcosindicalista ha convocado una concentración de repulsa ante los despidos el próximo 25 de febrero, de 11’30 a 14’30, frente a la puerta de Zara de la calle Carretas de Madrid

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

EEUU roba otros 45 camiones de trigo y cebada de Siria

Las fuerzas estadounidenses trasladan 45 camiones de trigo y cebada robados de la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, Irak, según un nuevo reporte.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

La Confederación General del Trabajo (CGT) denuncia los cierres masivos que se van a producir en las próximas semanas en tiendas del Grupo Inditex tras el acuerdo alcanzado por los sindicatos mayoritarios, CC.OO y UGT, que obligan a las plantillas afectadas por estos cierres a acogerse a indemnizaciones ridículas ante la pésima calidad de las vacantes ofertadas.

En este sentido, CGT ha anunciado que se manifestará el próximo 25 de febrero en la puerta de la tienda de ZARA de la calle Carretas (Madrid), de 11’30 a 14’30 para mostrar su total repulsa a dicho acuerdo. Esta tienda, según la organización anarcosindicalista, fue la primera que abrió en la capital, y echará el cierre definitivo en pocas semanas.

CGT explica que esta decisión del Grupo Inditex solo tiene el objetivo de ampliar ganancias con la venta online, dejando fuera a las trabajadoras y a los trabajadores que con tanto esfuerzo han hecho posible la marca en el Estado español.

Desde la sección de CGT en ZARA y Lefties Madrid se ha realizado un llamamiento tanto a la militancia como a la sociedad, así como al resto de organizaciones sindicales, para que en la medida de lo posible, se participe en esta concentración en solidaridad con las personas que van a perder su empleo en pocas semanas. Igualmente, desde esta sección sindical se pide acudir y participar en esta concentración manteniendo en todo momento las medidas de seguridad oportunas ante la situación de pandemia que se continúa viviendo en el país.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: