Los ‘expertos’ se quedan sin palabras ante un virus ‘impredecible’

Noticias populares

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Síndrome de Sherwood: la táctica de la Policía para justificar la represión

Pocas cosas dividen más a la población estos días que la condena o no a los actos vandálicos que...

Lo mismo que en España, en Estados Unidos la sanidad está en manos de cada uno de los Estados federados. La diferencia es que acá todos han adoptado las mismas medidas.

En Estados Unidos, Estados como California o Florida han aprobado medidas contradictorias sin que nadie se rasgue las vestiduras. Las diferentes políticas sanitarias implementadas en un lugar o en otro ponen en evidencia que ninguna de ellas tiene carácter científico.

En Florida el gobernador Ron DeSantis es del partido republicano y en California su homólogo Gavin Newsom es demócrata.

Florida se ha mantenido como un estado abierto en gran medida, sin confinamiento ni obligatoriedad de llevar mascarillas, mientras que California ha impuesto un confinamiento estricto que ha arruinado al pequeño comercio y ha desatado una crisis de salud mental.

Las diferencias entre las políticas sanitarias implementadas en caso u otro permite evaluar la eficacia de las medidas aprobadas para demostrar, incluso al más cerril, que más restricciones o restricciones más severas no cambian las cifras de muertes, ni de contagios.

Con políticas relativamente opuestas, las cifras de la pandemia son muy similares en California y Florida. Los contagios, las muertes y las hospitalizaciones entre ambos estados siguen prácticamente los mismos patrones, siendo los datos de Florida incluso mejores que los de California.

Ante la paradoja, un periodista de la cadena MSNBC le pidió explicaciones a Andy Slavitt, al que vemos en la foto, asesor de la pandemia de la Casa Blanca, y su respuesta es otra manifestación gloriosa de un “experto”, a la altura de lo que venimos escuchando desde hace un año: el virus es “impredecible” y que diferencias entre ambos Estados están “un poco más allá de nuestra comprensión”.

Confiesan que no tienen idea de nada, excepto de algo: “Lo que sí sabemos es que cuanto más cuidadosa es la gente, más se esconde y se aleja de la sociedad, y cuanto antes vacunemos, antes desaparecerá el virus y menos se propagará”, dijo el asesor de Biden.

“Es un virus que sigue sorprendiéndonos. Es muy difícil de predecir. Y en todo el país, tenemos que seguir haciendo mejor el trabajo, y creo que lo estamos haciendo, pero ya hemos terminado”, añadió.

En fin, otro espectáculo lamentable, uno más.

https://www.dailymail.co.uk/news/article-9272929/Biden-COVID-adviser-explain-closed-California-isnt-doing-better-open-Florida.html

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: