Bordeando a la OTAN desde el sur: Base aérea de Rusia en Siria se prepara para albergar bombarderos nucleares estratégicos

Noticias populares

Síndrome de Sherwood: la táctica de la Policía para justificar la represión

Pocas cosas dividen más a la población estos días que la condena o no a los actos vandálicos que...

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

En las semanas previas a la intervención militar de Rusia en Siria en septiembre de 2015, las fuerzas armadas del país invirtieron en la renovación exhaustiva del aeropuerto Khmeimim del país, cerca de su costa occidental en el mar Mediterráneo, para que sirviera como una importante base militar. Esto se conocería como base aérea de Khmeimim y serviría como centro de la primera gran operación militar de Rusia fuera del territorio de la ex Unión Soviética desde la década de 1980.

La base aérea ha albergado casi todas las clases de aviones de combate rusos en servicio, incluidos los cazas de ataque Su-24M y Su-34 que fueron responsables de la mayor parte de las operaciones contra los insurgentes islamistas en Siria, los cazas de superioridad aérea Su-35 y Su-27SM3 que proporcionaron un elemento disuasorio contra los ataques a las fuerzas rusas por parte de los estados miembros de la OTAN, e incluso los prototipos de cazas Su-57 de próxima generación que vieron múltiples despliegues breves con fines de prueba de combate.

La base aérea ha sido fuertemente defendida por una variedad de sistemas de defensa aérea, así como por unidades de artillería y tanques en tierra, y ha sido sometida a múltiples ataques por insurgentes yihadistas que operan principalmente desde bases cerca de las regiones fronterizas turcas.

Las operaciones aéreas y navales rusas en Siria han hecho mucho más que hacer retroceder a grupos yihadistas como el Estado Islámico y el Frente Al Nusra, con la presencia del país en la región que le permite flanquear efectivamente a la OTAN desde el sur y demostrar una variedad de acciones revolucionarias. nuevas capacidades ofensivas. En un aparente intento de expandir el uso potencial de la base aérea de Khmeimim,

las imágenes de satélite muestran que Rusia ha extendido las dos pistas en la instalación en unos 300 metros. Dado que la longitud anterior ya había sido suficiente para acomodar casi cualquier tipo de avión de combate ruso, una pista más larga probablemente indica un plan para desplegar bombarderos estratégicos con capacidad nuclear en Siria, posiblemente de forma permanente.

Los ataques con bombarderos en el teatro sirio se llevaron a cabo principalmente desde suelo ruso, y brevemente desde territorio iraní utilizando bombarderos de peso medio Tu-22M, pero la capacidad de desplegar tales aviones en Siria sería un activo potencialmente valioso en el caso de conflicto con la OTAN.,

El ruso actualmente despliega tres clases de bombarderos, incluido el rango intercontinental de peso pesado Tu-160 y Tu-95 y el Tu-22M de peso medio. Es más probable que el Tu-22M sea el destinado a ser desplegado en la base aérea de Khmeimim en caso de que Rusia esté planeando una rotación permanente de aviones a la instalación, siendo el bombardero más fácil de mantener que sus contrapartes más pesadas, más adecuado para operar cerca del final de líneas de suministro y tener suficiente alcance para atacar objetivos en toda Europa desde Siria. El bombardero puede desplegar una amplia gama de misiles de crucero para funciones anti-envío, ataque y lanzamiento nuclear, y como uno de los tres únicos bombarderos supersónicos del mundo con un rango de ataque insuperable contra objetivos terrestres, es potencialmente ideal para su despliegue en Siria. El misil Kh-101 del bombardero tiene un alcance de más de 3500 km, y algunas estimaciones lo sitúan a más de 5000 km, lo que significa que puede usarse para ataques de precisión en Europa y gran parte de África.

El Tu-22M también puede desplegar una plataforma hermana con punta nuclear del Kh-101, el Kh-102. Los bombarderos también pueden desplegar misiles balísticos hipersónicos Kh-47M2 de menor alcance, que son más maniobrables y tienen velocidades de aproximadamente Mach 10, pero están restringidos a un alcance aún impresionante de 2000 km.

Queda por ver qué otros activos podrían desplegarse en la base aérea de Khmeimim, pero es probable que la acumulación de fuerzas vaya acompañada de esfuerzos para fortalecer aún más la fuerza aérea y las defensas aéreas de la propia Siria para reducir la carga sobre el pequeño contingente ruso en el país. país en caso de guerra.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: