EE.UU. revisará los Boeing 777 un día después de que uno perdiera un motor en pleno vuelo sobre Denver

Publicado:

Las autoridades sospechan que el incidente de este sábado pudo deberse a las aspas huecas del ventilador, que son "exclusivas" del tipo de motor accidentado.

Noticias populares

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos ha anunciado este domingo que ordenará una inspección inmediata de los aviones Boeing 777 equipados con motores Pratt & Whitney PW4000, después de que este sábado un avión se quedara sin uno de ellos en pleno vuelo poco después de despegar de Colorado.

“Esto significa que algunos aviones, probablemente, serán retirados del servicio”, comunicó el administrador de la agencia regiladora, Steve Dickson.

La medida se produce un día después de que un Boeing 777-200 de United Airlines que cubría la ruta Denver-Honolulum perdiera en pleno vuelo partes de uno de sus motores, que fueron a caer en un vecindario, obligando a los pilotos a regresar al aeropuerto de origen.

Según Dickson, la FAA ya revisó “todos los datos de seguridad disponibles después del incidente de ayer” y concluyó que la inspección debería centrarse en las aspas huecas del ventilador, “exclusivas de este modelo de motor que se utiliza únicamente en aviones Boeing 777”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Lavrov: Occidente “está obsesionado” con desvincular a Ucrania del atentado de Moscú

El canciller ruso sostiene que Rusia "no tiene derecho a descartar versiones evidentes".

Le puede interesar: