Rusia ataca a los terroristas en Siria con nuevos drones

Rusia prueba su nuevo avión no tripulado (dron), bautizado como Orion, con un potente ataque a posiciones de los terroristas en el campo de batalla real en Siria.

Noticias populares

Síndrome de Sherwood: la táctica de la Policía para justificar la represión

Pocas cosas dividen más a la población estos días que la condena o no a los actos vandálicos que...

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

La cadena televisiva Rusia 1 ha informado este lunes que el Ejército del país centroasiático destruyó con éxito las posiciones de los terroristas respaldados por Turquía en Siria, utilizando los drones Orion. El medio, sin ofrecer detalles, ha indicado que el ataque causó la muerte de algunos de los extremistas.

En diciembre de 2020, el Ministerio ruso de Defensa exhibió por primera vez una versión ofensiva del dron Orion. Este aparato, conforme a la fuente, es el primer avión teledirigido de Rusia de la clase MALE (del inglés, Medium Altitude Long Endurance), y está equipado con sistemas satelitales y localización por láser, además de disponer de la capacidad de atacar vehículos blindados ligeros y personal enemigo.

Cuenta con un motor de gasolina, con una capacidad de aproximadamente 100 caballos de fuerza y su velocidad es de 200 kilómetros por hora. Debido al uso de materiales compuestos en su estructura, tiene un tamaño bastante impresionante, pesa solo alrededor de una tonelada y su altura máxima es de 7500 metros.

Desde septiembre de 2015, Rusia apoya al Ejército sirio, a petición del Gobierno de Damasco, en el combate a las bandas terroristas.

El apoyo de Rusia a Siria ha sido de tal relevancia que, actualmente, las fuerzas sirias y sus aliados han podido liberar, casi en su totalidad, el territorio sirio de manos de las agrupaciones extremistas, hasta el punto de que la presencia de los ultraviolentos se limita a la provincia de Idlib, donde el Ejército sirio lanzó una serie de operaciones para recuperar el último bastión de las bandas armadas.

Los medios locales reportan también que dron Hunter, de la Aviación rusa, se probará en Siria, junto con los drones de ataque y reconocimiento Altius.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: