Unión Europea impone nuevas sanciones a funcionarios venezolanos

Publicado:

La Unión Europea (UE) sanciona a otros 19 funcionarios venezolanos por su papel en las parlamentarias del año pasado, cuyos resultados este bloque no reconoce.

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

EEUU roba otros 45 camiones de trigo y cebada de Siria

Las fuerzas estadounidenses trasladan 45 camiones de trigo y cebada robados de la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, Irak, según un nuevo reporte.

La UE ha impuesto sanciones a funcionarios del Gobierno venezolano, presidido por Nicolás Maduro, que, a juicio de los Veintisiete, no han cumplido los estándares democráticos en los comicios parlamentarios celebrados el 6 de diciembre en el país bolivariano.

“Los individuos añadidos a la lista son responsables, en particular, de menoscabar los derechos electorales de la oposición y el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional” (AN) de Venezuela, explica la UE, en un comunicado emitido este lunes.

De acuerdo con la nota, las sanciones implican la prohibición de entrar en el territorio de la UE y la congelación de los activos y bienes que tengan los incluidos en la lista negra en países de la Unión Europea.

El bloque europeo anuncia su medida pese a que, a través de un informe general presentado el 8 de diciembre ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, los integrantes del grupo de veedores internacionales afirmaron que dichas elecciones cumplieron ampliamente con los estándares nacionales e internacionales.

Con estas 19 personas, la lista de sancionados de la UE incluye 55 diplomáticos venezolanos.

Entre las personas sancionadas figuran la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez; el expresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Diosdado Cabello; la presidenta y el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Indira Maira Alfonzo Izaguirre y Leonardo Enrique Morales Poleo, respectivamente.

Las autoridades venezolanas han denunciado en reiteradas ocasiones la clara subordinación de la UE a la estrategia del Gobierno de EE.UU. haciendo un llamado a los países de este bloque a que “no se dejen arrastrar por esas malas decisiones de Donald Trump” ejerciendo su soberanía.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: