Moscú, SANA.— El vicepresidente primero de la Comisión de Asuntos Exteriores del Consejo de la Federación rusa, Vladimir Jabarov, condenó hoy el ataque estadounidense contra la zona fronteriza entre Irak y Siria, y subrayó que esta acción es ilegal y constituye un bombardeo al territorio de un Estado soberano”.
En la víspera, el portavoz del Pentágono, John Kirby, reconoció en un comunicado, que sus fuerzas militares, bajo mandos del presidente Joe Biden, atacaron la zona fronteriza sirio-iraquí.
“Este bombardeo estadounidense es ilegal porque estamos hablando de una acción contra el territorio de un Estado soberano”, dijo el senador ruso a la agencia rusa de noticias Sputnik.
Señaló que este acto es grave y podría conducir a una escalada de la situación en toda la región, advirtiendo que tales acciones podrían conducir a “un conflicto enorme”.
Este ataque se produce en un momento en que las unidades del Ejército sirio están llevando a cabo una ofensiva a gran escala contra los remanentes de los terroristas del Daesh en la zona del desierto sirio, durante el cual muchos terroristas han sido eliminados y sus cuarteles generales y escondites destruidos.