Vietnam aprueba la vacuna Sputnik V de Rusia

Publicado:

Se informó que al mismo tiempo, el Ministerio de Salud aprobó el uso de la vacuna estadounidense Moderna en Vietnam.

Noticias populares

El Ministerio de Salud vietnamita ha autorizado el uso de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V en el país, anunció el viernes el sitio web oficial de información del gobierno.

Se informó que, al mismo tiempo, el Ministerio de Salud aprobó el uso de la vacuna estadounidense Moderna en Vietnam. Hasta ahora, la única vacuna aprobada por el Ministerio de Salud de Vietnam para su uso en el territorio del país era AstraZeneca.

A principios de esta semana, el ministro de Salud de la República, Nguyen Thanh Long, dijo que el Ministerio estaba negociando activamente el suministro de la vacuna Sputnik V.

El 2 de febrero, The Lancet publicó los resultados de la tercera fase de un ensayo clínico de la vacuna rusa, según el cual resultó ser una de las más seguras y efectivas del mundo.

Sputnik V es una de las tres principales vacunas contra el coronavirus del mundo en términos de la cantidad de aprobaciones emitidas por los reguladores gubernamentales.

El Sputnik V había sido aprobado anteriormente en Rusia, Bielorrusia, Argentina, Bolivia, Serbia, Argelia, Palestina, Venezuela, Paraguay, Turkmenistán, Hungría, Emiratos Árabes Unidos, Irán, República de Guinea, Túnez, Armenia, México, Nicaragua, República Srpska (entidad de Bosnia y Herzegovina), Líbano, Myanmar, Pakistán, Mongolia, Bahrein, Montenegro, San Vicente y las Granadinas, Kazajstán, Uzbekistán, Gabón, San Marino y Ghana, dijo RDIF.

A fines de diciembre de 2019, funcionarios chinos informaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el brote de una neumonía previamente desconocida en la ciudad de Wuhan, en el centro de China. Desde entonces, se han reportado casos del nuevo coronavirus, llamado COVID-19 por la OMS, en todos los rincones del mundo, incluida Rusia. El 11 de marzo de 2020, la OMS declaró pandemia el brote de coronavirus.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias