Rusia: UE “torpedea constantemente” el diálogo con Venezuela

Publicado:

La Cancillería de Rusia condena las sanciones impuestas por la Unión Europea a Venezuela y dice que el bloque comunitario entorpece diálogos con el país caribeño.

Noticias populares

Al tiempo que aboga por establecer un diálogo venezolano, ocurre que la Unión Europea (UE), de hecho, lo está torpedeando constantemente”, ha dicho este viernes la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, a la agencia rusa de noticias Sputnik.

Igualmente, ha criticado el doble rasero del bloque comunitario que, por un lado, califica de “inapropiado” el nacionalismo, pero, por el otro, “brinda apoyo” a personas públicas de varios países que promueven esa política y sancionan a los países que la denuncian.

Además, Zajárova ha aseverado que la coyuntura que atraviesa Venezuela se podrá solventar solo mediante un “diálogo pacífico inclusivo venezolano sin interferencia exterior destructiva”, mientras ha subrayado que Rusia seguirá ayudando a facilitar tal solución, “incluido en cooperación con otros actores interesados, incluida la UE”, ha expresado.

El lunes, la UE sancionó a 19 funcionarios venezolanos, responsabilizándolos de “menoscabar” los derechos electorales de la oposición y el “funcionamiento democrático” de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela.

No obstante, en un informe general presentado el 8 de diciembre ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, los integrantes del grupo de veedores internacionales afirmaron que dichas elecciones cumplieron ampliamente con los estándares establecidos por el país y la comunidad internacional.

Venezuela, a su vez, encolerizada por el enfoque injerencista europeo declaró el miércoles persona “non grata” a la embajadora de la UE, Isabel Brilhante Pedrosa, y le dio 72 horas para abandonar el país.

En respuesta a la decisión de Caracas, la UE declaró el jueves persona “non grata” a la representante de Venezuela ante el bloque comunitario, Claudia Salerno.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La policía alemana prohíbe una conferencia sobre Palestina

El viernes la policía alemana clausuró un Congreso Palestino que se estaba celebrando en Berlín, detuvo a varios participantes y los expulsó del local de la reunión.

Le puede interesar: