Masivas manifestaciones en Barcelona exigen reformas sociales

Publicado:

En la jornada también se pidió por la liberación de rapero Pablo Hasél.

Noticias populares

Una nueva manifestación multitudinaria se desarrolló este sábado en Barcelona, España, para exigir al Gobierno varias reformas sociales, en el marco de la ola de protestas tras el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél.

Miles de personas comenzaron a marchar desde la céntrica Plaza Universidad a partir de las 18H00 hora locales (19H00 GMT).

 

Hasél fue encarcelado el pasado 16 de febrero, en cumplimiento de una sanción judicial por enaltecimiento al terrorismo, a partir de letras de sus canciones y publicaciones en Twitter donde cuestiona a las autoridades españolas, particularmente a la Corona.

Esta acción despertó un debate sobre la libertad de expresión en España una ola de protestas en apoyo al rapero para exigir su libertad.

A esta de Barcelona se unen otras movilizaciones convocadas para la misma jornada en ciudades catalanas como Girona, Tarragona o Lleida, la localidad natal de Hasel.

Las protestas han dejado más de 100 detenidos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Reportan al menos 12 mil 300 menores muertos en Gaza

Al menos 12 mil 300 menores murieron en Gaza en los últimos cuatro meses bajo el asedio de las bombas israelíes, informó la agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (Unrwa).

Le puede interesar: