Un convoy de camiones perteneciente a Estados Unidos cargado con trigo y cebada robados de Al-Hasaka ha abandonado el territorio sirio en dirección al norte de Irak a través del cruce fronterizo de Al-Walid, ha informado este lunes la agencia siria oficial de noticias, SANA.
Fuentes locales en la ciudad de Al-Rmelan, en Al-Hasaka, han dicho a SANA que el convoy salió de la base Jarab al-Jir, en la localidad de Al-Malikiya y bajo la ocupación de EE.UU., rumbo al territorio iraquí, vía Al-Walid, un paso ilegal que las fuerzas norteamericanas suele utilizar para trasladar la riqueza siria.
Conforme denuncia el medio sirio, las fuerzas estadounidenses continúan robando y saqueando a diario las riquezas del país árabe, como el petróleo y el trigo, en colaboración con las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), milicia kurda que cuenta con el apoyo de Washington.
Pese al rotundo rechazo de Damasco a la ilegal presencia de EE.UU. en su país, Washington sigue respaldando a dichas milicias en el país árabe so pretexto de luchar contra el flagelo del terrorismo; sin embargo, en realidad, lo que quiere es saquear las riquezas del país árabe.
Es más, según varios informes, EE.UU. tiene un nuevo plan para renovar la estructura de Daesh y justificar así su permanencia en Siria; incluso recientemente se reveló que ha logrado acuerdos con el grupo terrorista Daesh para llevar a cabo atentados en el territorio sirio.
En este mismo contexto, las fuerzas norteamericanas, bajo la dirección del presidente de EE.UU., Joe Biden, llevaron a cabo el jueves un ataque en el este de Siria, donde los combatientes populares luchan contra los grupos terroristas como Daesh. Damasco condenó el “cobarde” ataque y alertó de las “consecuencias”.