A ensayos en Cuba vacuna nasal antiCovid-19 para confirmados

Publicado:

Noticias populares

La Habana, 2 mar (Prensa Latina) Un estudio para evaluar eficacia de una vacuna terapéutica de aplicación nasal y sublingual destinada a pacientes confirmados de Covid-19 desarrollará el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), publica hoy el Registro Público Cubano de Ensayos Clínicos.

 

Bautizada como Avatar 2020 (CIGB 2020), la formulación será probada en pacientes con infección por SARS-Cov-2, asintomáticos o con síntomas leves, detalla los pormenores de la investigación el sitio web de esa entidad reguladora.

El ensayo clínico, para el cual seleccionarán a pacientes a partir del 1 de abril, tendrá un tamaño de muestra de 354 voluntarios, será controlado, aleatorizado, y evaluará además la seguridad del producto.

Los participantes podrán ser de ambos sexos, con una edad mínima de 35 años y los criterios de inclusión precisan que deben ser pacientes con PCR positivos al SARS-Cov-2, asintomáticos o con síntomas leves.

Según las hipótesis planteadas para el ensayo, se espera que su aplicación pudiera evitar la progresión a estadios leves, moderados o graves de la enfermedad y/o revertir los síntomas de leves de pacientes con Covid-19.

En estos términos los investigadores esperan una respuesta superior al 20 por ciento al grupo de control, precisan.

Con un amplio catálogo de productos, el CIGB ensaya además dos vacunas anti-Covid-19: Abdala, que en breve llegará a fase III de estudios en 42 mil voluntarios, y Mambisa, también una formulación nasal.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias