Un astillero ruso repara el aerodeslizador de asalto anfibio más grande del mundo

Publicado:

El astillero “Yantar” en la costa báltica (parte de la Corporación Unida de Construcción Naval de Rusia) completó las reparaciones del buque de asalto anfibio con colchón de aire más grande del mundo, “Yevgeny Kocheshkov”, que opera en la Flota del Báltico, dijo el martes a TASS el portavoz del astillero, Sergey Mikhailov.

Noticias populares

«El 1 de marzo, el Astillero “Yantar” completó las reparaciones de muelle del pequeño aerodeslizador de asalto anfibio “Yevgeny Kocheshkov”. El trabajo se llevó a cabo en el menor tiempo posible y con alta calidad», dijo el portavoz.

Las reparaciones tomaron menos de dos semanas a pesar de la compleja situación del hielo atípica para la región, señaló.

Los especialistas del astillero tienen altas competencias en la reparación de cascos de aluminio y mantienen constantemente la preparación técnica de los barcos de esta clase y realizan reparaciones con regularidad, especificó el portavoz.

El “Yevgeny Kocheshkov” es un pequeño buque de asalto anfibio con colchón de aire del Proyecto 12322 «Zubr». El “Yevgeny Kocheshkov” y el buque de guerra del mismo tipo “Mordovia” están operativos en la Flota del Báltico y son los buques de asalto anfibios con colchón de aire más grandes del mundo.

Están designados para transportar por mar a las fuerzas de asalto anfibio con su equipo militar desde costas equipadas y no equipadas, desembarcar tropas en la costa y proporcionar apoyo de fuego para el grupo de desembarco. Gracias a sus detalles de diseño, pueden moverse por el suelo, eludiendo pequeños obstáculos (zanjas y trincheras) y campos de minas, atravesar pantanos y aterrizar la fuerza de asalto anfibio en la profundidad de las defensas enemigas.

El “Yevgeny Kocheshkov” ha estado operativo en la Flota del Báltico de la URSS (y actualmente de Rusia) desde octubre de 1990. El buque de guerra desplaza 555 toneladas y mide 57,3 metros de largo y 25,6 metros de ancho. El pequeño aerodeslizador de asalto anfibio tiene un alcance operativo de 300 millas y puede desarrollar una velocidad de 60 nudos. El buque de guerra está armado con dos lanzacohetes A-22 «Ogon» de 140 mm, dos cañones automáticos AK-630 de 30 mm y ocho juegos de sistemas de defensa aérea portátiles “Igla”.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias