Iniciado primer cursillo de secretarios responsables de los comités del PTC en ciudades y distritos

Publicado:

Importante hito de viraje para fortalecer los puntos regionales de construcción socialista

Noticias populares

Pronuncia discurso de apertura el Secretario General del PTC, Kim Jong Un

Quedó inaugurado el 3 de febrero en la sala de reuniones de la sede del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea el primer cursillo de los secretarios responsables de los comités del partido en las ciudades y distritos en el tiempo en que se desarrolla la magna lucha por lograr el desarrollo general del socialismo al estilo coreano según la ruta de avance victorioso, indicada por el invencible PTC.

El presente cursillo, que es el primero de su tipo en la historia del PTC, marca un hito importante para incrementar la capacidad combativa de todo el Partido y desarrollar la economía local y mejorar la vida poblacional al elevar extraordinariamente la función y papel de las organizaciones partidistas en las ciudades y distritos, encargadas directas de implementar la idea del Partido de dar importancia a estas unidades administrativas y de su línea de fortalecerlas.

En la ocasión participaron los secretarios responsables de los comités del Partido en las ciudades, distritos y provincias de todo el país y los funcionarios de los departamentos correspondientes de los comités partidistas en las provincias.

Estuvieron presentes también los secretarios del Comité Central del Partido, los jefes y primeros subjefes de los departamentos correspondientes del CC del Partido y los funcionarios vinculados con la labor partidista local.

El Secretario General del PTC, Kim Jong Un, salió a la sede del cursillo para dirigirlo.

Todos los participantes le aclamaron con estruendosas vivas expresando la gran emoción por la oportunidad de recibir las instrucciones valiosas del Secretario General en el supremo Estado Mayor de la Revolución Coreana, conservado como símbolo de victoria y gloria en el corazón de los militantes del Partido y habitantes de todo el país.

El Secretario General pronunció el discurso de apertura.

Ante todo, él refirió que a partir de la importancia especial que concede al significado que reviste la renovación del trabajo de los comités partidistas en las ciudades y distritos en lograr la transición de todos los sectores de la construcción socialista a la nueva etapa de desarrollo y en acelerar el desarrollo simultáneo equilibrado de todo el país, organizó primero el cursillo después de la disposición de la idea del VIII Congreso del Partido y el 2º Pleno del VIII Período de su Comité Central.

Resaltó la importancia de ciudades y distritos, que son las unidades terminales de dirección y ejecución de las políticas del Partido, puntos regionales de guía de la economía rural y la local y baluartes que apoyan el desarrollo general del país, y la posición que ocupan sus comités partidistas.

Nuestra construcción socialista, que acogió nueva coyuntura, exige preparar con urgencia la gran fuerza impulsora que promueva en etapa crucial el fortalecimiento y desarrollo de las ciudades y distritos, apuntó y evaluó de muy importante el papel que desempeñan los secretarios responsables de los comités partidistas en esas unidades administrativas, enviados del CC del Partido, en las tareas de guía de sus unidades sobre el desarrollo de las respectivas localidades.

Calificando a ellos como núcleos de nuestro Partido que se responsabilizan por los puntos regionales de la construcción socialista y funcionarios políticos de campaña que asumen la alta responsabilidad de atender a los habitantes encontrándose muy cerca de ellos, destacó que será posible implementar cabalmente la resolución del Congreso partidista y llevar adelante a toda velocidad el socialismo al estilo coreano cuando ellos introduzcan cambios radicales en su trabajo tomando la conciencia política de carácter revolucionario.

Ya que el VIII Congreso del Partido presentó los importantes rumbos políticos para desarrollar de manera independiente y multilateral las ciudades y distritos de todo el país, dependen ahora todas las cosas del empeño y papel de los secretarios responsables, instruyó.

Añadió que en la situación actual, el CC del Partido preparó especialmente con mucho trabajo el presente cursillo porque decidió propiciar nuevo hito de viraje del desarrollo de ciudades y distritos comenzando por superar el nivel de trabajo de los secretarios responsables y mejorar su modo de laboreo.

Acotó que aprovechando esta ocasión, ellos deberán balancear generalmente sus trabajos ante el CC del Partido y estudiar con empeño y responsabilidad para buscar los remedios claros encaminados a revitalizar su ciudad o distrito intercambiando y compartiendo las experiencias magníficas con la correcta noción de la importancia y requisito político del fortalecimiento de las ciudades y distritos.

Bien conscientes de la misión y responsabilidad muy importantes de defender los baluartes y puntos estratégicos del Partido y el Estado, los secretarios responsables han de estudiar sinceramente la manera de corresponder a las exigencias y gran esperanza de los habitantes al convertir sus localidades en aldeas ideales del socialismo y la vía de consolidarlas como bastiones y puntos de apoyo que hagan inexpugnables el Partido y el Estado, señaló.

Desde el punto de vista de elevar sustancialmente su capacidad política y profesional para guiar las respectivas localidades, ellos precisan aprender profundamente los principios y métodos del trabajo partidista del Juche, que materializan la política de dar primacía a las masas populares, y asimilar en detalles la metodología para lograr cambio decisivo en las labores de los comités partidistas en las ciudades y distritos, enfatizó.

Declaró inaugurado el cursillo expresando la seguridad de que esta primera reunión por sectores para la materialización de la resolución del VIII Congreso del Partido marcará un hito importante de nuevo viraje para renovar radicalmente la concepción ideológica, modo de trabajo, nivel profesional y las cualidades espirituales y morales de los secretarios responsables conforme al propósito e intención del Comité Central del Partido y para fortalecer y desarrollar las ciudades y distritos.

A continuación, sesionó una reunión para analizar generalmente el estado de trabajo partidista de los secretarios responsables en los últimos años, balancear los éxitos y experiencias logrados y los defectos observados y sus causas y tomar las medidas realistas de mejoramiento.

Jo Yong Won, miembro del Presidium del Buró Político y secretario de organización del CC del PTC, presentó el informe que exigió a los secretarios responsables concentrarse en sus trabajos partidistas para cumplir perfectamente la línea y política del partido de consolidar las ciudades y distritos.

Al referirse a la importante idea, teoría y política presentadas por el PTC sobre esa materia en cada época de desarrollo de la revolución y a la gran vigencia de ellas, él introdujo las experiencias de los secretarios responsables quienes logran éxitos notables en el desarrollo de su ciudad o distrito en acato al propósito del CC del PTC.

El informe hizo un análisis anatómico de los errores que se reportan actualmente en los trabajos de algunos secretarios responsables y sus comités partidistas.

Fueron criticados mordazmente los defectos como el menosprecio al trabajo interno del Partido y la deficiencia de la dirección partidista y política sobre los asuntos administrativos y económicos y las desviaciones causadas por la implementación incorrecta de la política del Partido de conceder primacía a las masas populares.

El secretario de organización señaló que la situación actual demuestra que si no se mantiene el estilo partidista de carácter revolucionario dando importancia sólo a los asuntos administrativos y económicos sin prestar atención debida al trabajo interno del Partido y la labor con el ser humano, el trabajo de nuestro Partido no puede ser el vital ni la guía revolucionaria susceptible de consolidar las filas del Partido y las revolucionarias como entes integrales y acelerar la velocidad de avance de la revolución.

Subrayó que los comités del Partido en las ciudades y distritos deben cumplir el rol de locomotora poderosa, que conduzca el desarrollo de sus zonas conforme a las exigencias de la época y la revolución en marcha, e implementar cabalmente la línea y política del Partido sobre el fortalecimiento de las ciudades y distritos siendo amas de casa de los mismos.

Llamó a todos los secretarios responsables a cumplir con toda su responsabilidad y deber asumidos como asesores regionales del CC del Partido en movilizar a los funcionarios, militantes partidistas y trabajadores en la lucha por materializar las resoluciones del VIII Congreso del Partido y el 2º Pleno del VIII Período de su Comité Central.

En la reunión se publicó el ranking de las ciudades y distritos de todo el país, definido por el CC del Partido en vista del estado de ejecución de las políticas partidistas por parte de sus comités del partido.

Acto seguido, comenzaron las intervenciones.

Continúa el cursillo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: