Ucrania como excusa

Publicado:

Con el habitual recurso a culpar a Rusia de todos los males y de todas las escaladas en Donbass, no hay consecuencias negativas para Ucrania por sus ataques en el frente, que han aumentado en intensidad y frecuencia en las últimas semanas hasta forzar a las Repúblicas Populares a responder al fuego.

Noticias populares

Pese a las últimas medidas tomadas por el Gobierno ucraniano, que incluyen la prohibición de tres canales de televisión conocidos por ser críticos a las actuales autoridades o las sanciones contra el líder del partido más popular del país en estos momentos, los socios europeos y estadounidenses siguen reafirmando su apoyo incondicional a Kiev. Si hace unos días fue Joe Biden quien reafirmaba la voluntad de Estados Unidos de nunca aceptar la “anexión rusa de Crimea”, ahora ha sido Charles Michel, presidente del Consejo Europeo el que, en una visita al frente de Donbass ha reafirmado el apoyo a las medidas tomadas por el Gobierno ucraniano.

Con el habitual recurso a culpar a Rusia de todos los males y de todas las escaladas en Donbass, no hay consecuencias negativas para Ucrania por sus ataques en el frente, que han aumentado en intensidad y frecuencia en las últimas semanas hasta forzar a las Repúblicas Populares a responder al fuego. Tras el permiso para responder al fuego ucraniano que recibieron las tropas de la RPD con el ataque a las afueras de Gorlovka, la persistencia de los ataques ha hecho que Donetsk autorice también el fuego preventivo para destruir las posiciones desde las que Ucrania realiza sus bombardeos.

Sin embargo, la realidad en el frente no es nunca la prioridad de las autoridades ucranianas ni de sus socios extranjeros, más preocupados de culpar a Rusia de la falta de avances en las negociaciones -que Kiev lleva años bloqueando a base de incumplir su parte de los acuerdos- y de prometer más sanciones contra Moscú. Ucrania y Donbass no son más que la excusa para justificarlo.

Valores compartidos

Artículo Original: Ukraina.ru

La visita del presidente del Consejo Europeo Charles Michel a Ucrania es importante para la toma de decisiones sobre Rusia a nivel de la Unión Europea. Así lo afirmó Michel el 3 de marzo en una conferencia de prensa tras las conversaciones con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky en Kiev según informa Interfax-Ukraina.

Concretamente, los periodistas preguntaron si la Unión Europea impondría sanciones contra Rusia por las supuestas violaciones de los derechos humanos en los “territorios ocupados de Ucrania”. “Estamos completamente comprometidos y unidos en Europa para ser muy duros, resolutivos, promover nuestros valores y proteger nuestros intereses”, respondió Michel, que aseguró que a finales de mes se producirán debates estratégicos a nivel europeo con la participación de todos los jefes de gobierno “para analizar la situación y tomar medidas claras”.

“En lo que respecta a nuestros intereses comunes, queremos jugar un papel importante para una mayor estabilidad, seguridad (…). Y es por eso por lo que esta reunión con el presidente y su equipo ayer y hoy ha sido muy importante para mí, para intentar cooperar, tener una comprensión y nivel de información común y para tomar importantes decisiones. Estamos en el mismo barco, compartimos los mismos valores, los mismos intereses”, añadió el presidente del Consejo Europeo.

Michel ha realizado una visita de trabajo de dos días a Ucrania. El día anterior, junto al presidente Zelensky, acudió a Donbass.

Crimea siempre en el discurso

Artículo Original: Antifashist

El presidente ucraniano Volodymyr Zelensky ha agradecido la decisión de la Unión Europea de imponer sanciones contra Rusia por “violar los derechos humanos”, pero, al mismo tiempo, ha pedido también que aumente la atención internacional a la cuestión de la “desocupación de Crimea”.

Según afirmó Zelensky en una rueda de prensa con el presidente del Consejo Europeo Charles Michel, de visita en Ucrania, para la desocupación de Crimea son precisos pasos internacionales más efectivos. “Nuestra valoración sobre la situación en la Crimea ocupada, que sufre sistemáticas violaciones de los derechos humanos, coincide. Estoy agradecido por la consistente política de la Unión Europea de no reconocer la anexión ilegal de Crimea. Al mismo tiempo, son precisos pasos internacionales más efectivos. La cuestión de Crimea debe entrar en la agenda internacional”, afirmó Zelensky.

Zelensky insistió también en que la cumbre de la plataforma Crimea se celebrará en Kiev en verano e invitó a Michel a participar en ella. “Recientemente, la Unión Europea ha adoptado nuevas sanciones por las violaciones de los derechos humanos. En este sentido, he propuesto imponer las mismas sanciones contra quienes imponen la anarquía en la península ocupada. Sería una potente contribución de Bruselas a las actividades de la plataforma Crimea”, añadió Zelensky.

Por su parte, Charles Michel anunció “decisiones duras” contra Rusia a su retorno de Ucrania.

Hay que recordar que, el 26 de febrero, el presidente Zelensky afirmó que había firmado un decreto sobre las medidas dirigidas a “la desocupación y reintegración de la península de Crimea”.

El lunes, el presidente del Consejo Europeo, en su visita a Donbass junto a Zelensky, afirmó que “Rusia no es un mediador, es parte del conflicto” en el este de Ucrania.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ucrania: Creación audiovisual y propaganda Antirrusa

Occidente ha destinado miles de millones de dólares a Kiev, no sólo en material bélico, sino también para lanzar una auténtica guerra informativa y poner al resto del mundo en contra de Rusia…hace décadas que Estados Unidos utiliza técnicas psicológicas para manipular la opinión pública como un elemento clave de las guerras híbridas

Le puede interesar: