Rusia prepara su primera misión espacial a Venus desde los tiempos de la URSS

Publicado:

La agencia espacial rusa puso en marcha los preparativos para construir la estación interplanetaria Venera-D.

Noticias populares

Venus | NASA/JPL-Caltech / Reuters

La agencia espacial rusa Roscosmos empezó a diseñar una estación automática interplanetaria, llamada Venera-D, que se propone enviar a Venus, y de momento está cerrando acuerdos con los contratistas, informó a la agencia TASS el físico Lev Zeliony, director científico del Instituto de Investigaciones Espaciales de la Academia de Ciencias de Rusia.

“Comienza la etapa del diseño técnico del proyecto”, indicó Zeliony. Durante esta fase inicial, los especialistas rusos planean acordar los puntos clave de la misión a Venus, pero el primer paso será el envío de Venera-D a ese planeta.

Se estima en dos años el tiempo necesario para completar el diseño de la estación, y se calcula que para el año 2029 ya partirá rumbo a Venus el primer aparato de fabricación nacional, detalló Zeliony.

En el marco de este programa, Roscosmos también planea encontrar maneras de traer muestras de minerales venusianos a la Tierra, aunque en eso solo se va a trabajar después que se logre un aterrizaje exitoso del aparato en la superficie de Venus y concluya la investigación inicial de las muestras que se recojan en la zona.

El año pasado, Zeliony adelantó que la misión a Venus prevé el envío de al menos tres aparatos para estudiar el planeta, de los cuales Venera-D será el primero. En caso de concretarse el ambicioso proyecto de Roscosmos, será la primera misión de Rusia a Venus desde los tiempos de la Unión Soviética.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Moscú, dispuesto a negociar sobre control de armas y no proliferación nuclear

Así lo declaró este lunes el vocero presidencial, Dmitri Peskov.

Le puede interesar: