China prepara el lanzamiento del primer módulo de la estación espacial del país

Publicado:

Se espera que toda la estación entre en pleno funcionamiento el próximo año y que funcione durante unos 15 años, han dicho los planificadores del programa.

Noticias populares

Beijing, 05/03/2021 (El Pueblo en Línea) China planea lanzar el módulo central de su estación espacial antes de finales de junio, comenzando la construcción del activo espacial más grande del país, dijo la Agencia Espacial Tripulada de China.

El módulo central de 20 toneladas métricas y el cohete portador de carga pesada Long March 5B encargados de lanzarlo llegaron al Centro de Lanzamiento Espacial de Wenchang en la provincia de Hainan, dijo la agencia el jueves por la mañana, y añadió que se han seleccionado cuatro grupos de astronautas para la construcción de la estación espacial, personas que están actualmente formándose.

Dijo que China está decidida a abrir la estación a la cooperación internacional en ciencia y tecnología. Los científicos chinos y sus homólogos de Naciones Unidas han seleccionado el primer lote de experimentos científicos propuestos por investigadores extranjeros que se llevarán a cabo en la estación. Actualmente están trabajando en la implementación de los programas cooperativos, dijo la agencia.

La agencia dijo que también está considerando planes para el programa de exploración lunar tripulado de China.

El esfuerzo espacial más sofisticado de China, la estación espacial multi-módulo, llamada Tiangong, o Palacio Celestial, estará compuesta principalmente por tres componentes, un módulo central adjunto a dos laboratorios espaciales, con un peso combinado de más de 90 toneladas.

El módulo central, llamado Tianhe, o Armonía de los Cielos, mide 16,6 metros de largo y 4,2 metros de diámetro. Tiene tres partes: una sección de conexión, una sección de control y soporte vital y una sección de recursos.

Será fundamental para las operaciones de la estación espacial, dado que los astronautas vivirán allí y controlarán toda la estación desde el interior.

Se espera que toda la estación entre en pleno funcionamiento el próximo año y que funcione durante unos 15 años, han dicho los planificadores del programa.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

RPD explicó el fortalecimiento de las ventanas de los edificios administrativos con los preparativos para la posible ofensiva de Ucrania

El líder de la República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, comentó sobre la situación con el fortalecimiento de las ventanas de los edificios administrativos en Donetsk con sacos de arena. Según él, esto está sucediendo en el marco de los ejercicios y el trabajo de la sede de la defensa territorial, ya que la ofensiva de Ucrania en el Donbass es posible. Sus palabras aparecen en la publicación «Donetskaya Afisha».