Irán alerta a Israel de las consecuencias de sus errores de cálculo

Publicado:

Irán en una carta a la ONU avisa de las consecuencias de cualquier posible error de cálculo de Israel por la explosión de uno de sus barcos en el mar de Omán.

Noticias populares

“Israel debe rendir cuentas por todas las actividades ilegales e imprudentes y también se le debe recordar que soportará todas las consecuencias como resultado de cualquier posible error de cálculo”, aseveró el representante permanente de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Mayid Tajt Ravanchi, mediante una carta dirigida el viernes a Antonio Guterres, secretario general del organismo internacional, informó la agencia persa de noticias IRNA.

La misiva fue escrita una semana después de que el barco MV Helios Ray, de propiedad israelí, anunciara haber sido paralizado por una explosión mientras se encontraba en el mar de Omán, transportando una carga de vehículos. La tripulación no resultó herida, pero se reportaron daños materiales.

Sin prueba alguna, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, acusó a Irán de estar detrás del incidente. Teherán, a modo de respuesta, aseguró que no solo rechaza enérgicamente tal acusación, sino que está “monitoreando todas las actuaciones hechas por este régimen durante los últimos meses” y que “responderá a su debido tiempo, si algo ocurre”.

Conforme a la carta de Tajt Ravanchi, dicho incidente tiene todas las características de “una complicada operación de bandera falsa, llevada a cabo por actores que persiguen las políticas malignas [de Israel] y avanzar en sus objetivos ilegítimos”.

El alto diplomático persa catalogó al régimen de Israel de una amenaza diaria. “Intenta desesperadamente acusando a Teherán y haciéndose la víctima distraer la atención de todos sus actos desestabilizadores y medidas malignas en la región”, denunció Tajt Ravanchi.

No obstante, tras llamar a la comunidad internacional a no olvidar “crímenes, brutalidades y amenazas” cometidos por Israel, en particular “la ocupación de Palestina y partes de otros países”, advirtió del “persistente aventurismo militar” del régimen sionista en una región tan volátil como Asia Occidental.

Esto se produce en momentos de alta tensión en la región debido al aumento de la retórica belicista y las provocaciones del régimen israelí contra Irán.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias