Israel se prepara para una posible guerra en la Franja de Gaza

Publicado:

El régimen de Israel ha realizado recientemente una maniobra que simula una posible guerra en la Franja de Gaza, asegura un medio israelí.

Noticias populares

El canal 12 de la televisión israelí anunció oficialmente el jueves que el ejército de este régimen ha realizado un ejercicio de entrenamiento para los oficiales en preparación para la guerra en áreas residenciales en el eventual futuro conflicto en la Franja de Gaza, destinado a lidiar con las capacidades de combate del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

Según el informe, las fuerzas israelíes simularon la guerra en la Franja de Gaza en maquetas de esta zona, y los ejercicios se centraron en temas como enfrentamientos en túneles y contrarrestar los misiles y lanzacohetes de HAMAS. Además, indicó el reporte, gran parte del ejercicio se enfocaba en cómo hacer frente a masivos ataques misilísticos.

El medio también afirmó en su reporte que, la posible futura guerra en la Franja de Gaza estallaría en áreas residenciales, regiones minadas y en los túneles.

El pasado mes de junio de 2020, el ejército israelí llevó a cabo una serie de pasos que indicaban preparativos especiales cerca de Gaza. Tzahi Daboush, corresponsal de la radio del ejército israelí, afirmó que esas preparaciones fueron realizadas por un deterioro de la situación de seguridad en el sur (fronterizo con Gaza), así como la decisión de Israel en ocupar territorios en Cisjordania y la falta de progreso de intercambio de prisioneros.

Las autoridades palestinas han condenado en varias ocasiones las continuas violaciones de Israel contra los palestinos, sus tierras, propiedades y lugares sagrados, y han puesto de relieve que el pueblo palestino no va a quedarse de brazos cruzados ante los crímenes de Israel y que plantará cara a los planes del ejecutivo de coalición israelí.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias