Visita real a Catalunya: La policía de la Generalitat retira pancartas e impide manifestarse ante la fábrica de Seat

Publicado:

Los Mossos d'Esquadra, la policía catalana, retiró varias pancartas en que se denunciaba la presencia del rey en Catalunya con el lema 'Catalunya no té rei' ('Catalunya no tiene rey'), durante el recorrido del cortejo real a la fábrica de Seat en Martorell. Asimismo impidio que los manifestantes contrarios a la presencia real se aproximaran al recinto industrial de la multinacional alemana.

Noticias populares

Decenas de personas han acudido al llamamiento de la ANC, Òmnium Cultural, los CDR y la CSC para manifestarse en Martorell contra la visita de Felipe VI a tierras catalanas, en esta ocasión a la planta de SEAT de esa localidad, acompañado por el presidente del gobierno español Pedro Sánchez.

Òmnium y la ANC habían desplegado 4 pancartas en puentes de Martorell sobre la AP-7 y la A-2 con el lema “Cataluña no té rei“. Los Mossos han retirado 3 de ellas, dejando solo la del Puente de la AP-7 junto al parque forestal de Can Casas.

La ANC ha denunciado al respecto: “una vez más nos encontramos ante actuaciones del Govern que limitan el ejercicio de derechos fundamentales“. En el llamamiento se señalaba: “¡Hoy volvemos a demostrar que Catalunya no tiene rey! Liberémonos de un estado regido por una institución corrupta, represora y antidemocrática“.

El secretario general de la Intersindical-CSC, Sergi Perelló, ha afirmado asimismo que Felipe VI representa “la oligarquía del golpe de estado del 1936, blanqueada por el régimen del 1978“.

La policía catalana también ha impedido la protesta de los manifestantes alrededor del complejo industrial de Martorell, cuando se dirigían hacia la fábrica de Seat, completamente blindada por el enorme despliegue policial.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:04:01

Bulat Shalvovich Okudzhava – Necesitamos una victoria / Була́т Ша́лвович Окуджа́ва – Нам нужна одна победа

"El Generalísimo Stalin dirigió cada movimiento… tomó cada decisión… Es el genio militar más grande y sabio que jamás haya existido" (Gueorgui Zhúkov)

Le puede interesar: