EEUU envía dos helicópteros con tropas y misiles a su base en Siria

Publicado:

Estados Unidos envía cuatro helicópteros con misiles y tropas a su base ilegal en Al-Hasaka para ayudar a los grupos armados que operan bajo su mando en Siria.

Noticias populares

La agencia oficial siria de noticias, SANA, citando a medios locales, informó el sábado que dos helicópteros militares, pertenecientes a las fuerzas estadounidenses, aterrizaron en la base ilegal de Al-Shadadi, en la campiña sureña de la provincia nororiental de Al-Hasaka.

Asimismo, la fuente detalló que los helicópteros transportaron unas 20 cajas de madera que contenían misiles de lanzacohetes, además de varios efectivos estadounidenses.

Mientras tanto, agregó SANA, la misma jornada 42 camiones cargados con trigo saqueado partieron de la ciudad de Al-Malkia, en el campo de Al-Hasaka, y se dirigieron al norte de Irak a través del cruce de Simalka, que une el norte de Irak con Siria.

Esta información se conoce después de que EE.UU. enviara el pasado febrero un convoy de 45 camiones refrigeradores y una serie de tanques cargados con equipo y materiales logísticos para reforzar sus bases ilegales en la región de Al-Yazira, situada también en Al-Hasaka.

Diversas fuentes han confirmado que la instalación ilegal de EE.UU. en Al-Shadadi ha desencadenado recientemente un intenso tráfico aéreo para trasladar a detenidos de Daesh desde las prisiones controladas por la milicia kurdo-árabe Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) a la base ilegal de EE.UU. en Al-Tanf, en la provincia de Homs (centro-oeste).

El Gobierno sirio considera ilegal la presencia de las tropas estadounidenses en Siria y denuncia que Washington brinda apoyo a los grupos terroristas, lo que ha complicado la crisis en la que sigue sumido el país árabe.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias