Alertan de posible colapso del sistema sanitario en Paraguay

Publicado:

Noticias populares

El Ministerio de Salud de Paraguay alertó este martes que el sistema sanitario podría sufrir un colapso ante el aumento de casos y sospechosos con la Covid-19, por lo que decretó la alarma roja en todo el territorio nacional.

La máxima autridad sanitaria expresó su preocupación ante las aglomeraciones y los incumplimientos a las normas de bioseguridad, “esto podría conllevar al sistema de salud en un colapso exponiendo a muchos enfermos con la Covid-19 a fallecer sin ser atendidos”, agregan.

“Exhortamos al cumplimiento estricto de las medidas sanitarias vigentes: Uso correcto de la mascarilla, conservar el distanciamiento físico en todo momento, realizar lavado correcto y frecuente de manos y mantener los ambientes ventilados”, asevera el comunicado del Ministerio.

El Ministerio de Salud invita a la población a cuidar a las personas que puedan presentar un grado de vulnerabilidad, “a las personas que conviven con ciudadanos vulnerables, rogamos mantener las medidas sanitarias”, añaden.

“En caso de incumplimiento a las medidas, se proyecta que en las próximas dos semanas esto pueda resultar en una inminente sobrecarga en los hospitales a causa del contagio masivo y el fallecimiento de más compatriotas”, concluye la autoridad sanitaria.

Paraguay sumergido en crisis institucional

Desde el pasado viernes en la nación suramericana se han presentado masivas movilizaciones, donde los ciudadanos exigen la salida del presidente Mario Abdo a causa de su pésimo manejo a la pandemia de la Covid-19.

Las organizaciones sociales han denunciado que desde la convocatoria a las manifestaciones, miembros de la Policía han reprimido la jornada, dejando como resultado varias personas heridas.

Pese al escenario sombrío contra la población, este martes un grupo de ciudadanos se concentró frente al Congreso Nacional, enarbolando la consigna “todos los días, hasta que renuncien”, en referencia al presidente y vicepresidente, así como a todos los ministros que integran el Ejecutivo.

Durante la reciente jornada, los protestantes exigen a los diputados impulsar el proceso de juicio político contra el mandatario

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: