Siria ha sido objeto de una agresión terrorista internacional sin precedentes

Publicado:

Noticias populares

SANA.— Siria ha sido objeto de una agresión sin precedentes por parte del terrorismo internacional durante diez años, afirmó este viernes la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zakharova.

Durante una sesión informativa sobre Siria, Zakharova dijo: “Moscú ha adoptado una firme postura contra el terrorismo internacional, y está proporcionando asistencia militar para eliminarlo en Siria y defendiendo sólidamente un arreglo político a la crisis en el país”.

La diplomática rusa reafirmó el compromiso de Moscú con el proceso político liderado por los propios sirios de conformidad con la Resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU y sin ninguna interferencia externa, y trabaja también para fortalecer la labor del Comité de Debate de la Constitución en Ginebra, pidiendo al mismo tiempo que sus discusiones sean regulares y constructivas.

Asimismo, destacó la posición firme de su país sobre la necesidad de preservar la soberanía, la integridad territorial y la independencia de Siria.

Zakharova se refirió en sus declaraciones a las atrocidades acciones terroristas cometidas contra civiles y las provocaciones ejercidas contra el personal humanitario por parte de la organización terrorista (Cascos Blancos) al usar armas químicas con el apoyo de sus patrocinadores occidentales.

En este sentido, señaló que las acusaciones lanzadas contra el gobierno sirio de cometer crímenes de guerra representan “una violación del derecho internacional y de los poderes del Consejo de Seguridad de la ONU”.

En cuanto al retorno de los refugiados sirios a su país, la vocera rusa consideró que este es un paso importante y requiere la participación activa de toda la comunidad internacional.

“Los estados hostiles a Siria, después de haber fracasado en lograr sus objetivos a través de la guerra militar, han pasado a la guerra económica, mediante la imposición de medidas coercitivas unilaterales y la creación de obstáculos ante el regreso de los refugiados”, explicó.

Además, resaltó que imponer “condiciones políticas” a cambio de brindar asistencia humanitaria a los sirios es una acción inhumana, especialmente a la luz del estallido de la epidemia del coronavirus.

“El pueblo sirio está siendo castigado por rechazar vivir bajo instrucciones externas , y esta es una prueba más del doble rasero que están practicando Washington y Occidente hacia Siria”, remarcó.

Zakharova recordó que los países hostiles a Siria, que participaron directamente en agravar la crisis en esta nación, continúan brindando apoyo a los terroristas, agregando que hasta la fecha existen focos terroristas que siguen operando en la provincia de Idleb, y también se encuentran en las áreas de la presencia militar ilegal de Estados Unidos en Siria.

En otra parte de sus declaraciones, la vocera oficial rusa confirmó la oposición de su país a los intentos occidentales de imponer sanciones a Siria durante la próxima conferencia de estados parte de la Convención de Armas Químicas.

En este contexto, Zakharova señaló que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) se ha convertido en una herramienta al servicio de los intereses geopolíticos de un grupo reducido de países.

La portavoz de la Cancillería de Rusia concluyó diciendo que “las investigaciones realizadas por la (OPAQ) en Siria sobre los presuntos ataques químicos están politizadas y carecen de credibilidad, especialmente el informe falso relacionado el incidente de Douma en abril de 2018 y la provocación ocurrida un año antes en la zona de Khan Sheikhoun”.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cómo la «paciencia estratégica» de Irán se transformó en una disuasión seria

Los ataques de represalia de Irán contra Israel no se llevaron a cabo solos. Los socios estratégicos Rusia y China respaldan a Teherán, y su papel en el conflicto de Asia occidental sólo crecerá si Estados Unidos no mantiene a Israel bajo control.