Fronteras rusas en la mira: EEUU vende aviones espía a Alemania

Publicado:

Estados Unidos aprueba la venta de aviones Boeing P-8A Poseidon a Alemania, en medio del aumento de actividades de la OTAN en las fronteras limítrofes con Rusia.

Noticias populares

La oficina de Asuntos Políticos y Militares del Departamento de Estado de Estados Unidos (DSCA por sus siglas en inglés) anunció el viernes la aprobación de la venta de cinco aviones espía P-8A Poseidon y otros equipos militares por un valor estimado de 1770 millones dólares a Alemania. Según Boeing Defence, Space and Security, división de la compañía aeronáutica, dicha aeronave es la “más avanzada” del mundo.

Por su parte, Berlín busca reemplazar su vieja flota de siete aviones de patrulla marítima, Lockheed P-3 Orion, hasta el 2025 y está ansioso por obtener los Poseidon que Boeing ha desarrollado como reemplazo. El Congreso de Estados Unidos es quien debe dar luz verde a la venta, pero es poco probable que se oponga.

El país euroasiático intercepta de tiempo en tiempo aviones de reconocimiento cerca de sus fronteras, una situación que se repite aún más en estos momentos en que Estados Unidos y la alianza que encabeza, es decir la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), han reforzado su presencia militar en Europa del Este, cerca de las fronteras rusas.

De acuerdo a cifras oficiales publicadas por el Ministerio de Defensa de Rusia, solo en 2020, se detectaron en vecindades del espacio aéreo del país aproximadamente 2900 aviones de combate y 1100 aviones espía que tuvieron que ser escoltados hasta su retiro total.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Lavrov revela que Borrell le dijo que “mejor no trabajen en África, porque ese lugar es nuestro”

El ministro de Exteriores ruso considera que, en lugar de competir por la influencia en la región del Sáhara-Sahel, "sería mejor que la Unión Europea y la Federación de Rusia sincronizaran sus acciones en materia de lucha contra el terrorismo".

Le puede interesar: