Netanyahu promete más asentamientos ilegales en Cisjordania si es reelegido

Publicado:

Noticias populares

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, ha prometido autorizar nuevos asentamientos ilegales en Cisjordania si es reelegido y forma un gabinete de derecha fuerte después de las elecciones del 23 de marzo.

“Os lo juro: si creo un gobierno de derecha fuerte sin rotación, me ocuparé de los asentamientos y la autorización de los asentamientos nuevos (puestos de avanzada)”, dijo Netanyahu, según el Jerusalem Post.

Hizo las declaraciones durante una visita al puesto de avanzada de Givat Harel en la región de Binyamin, en Cisjordania, afirmando que existen 160 puestos de avanzada ilegales en Cisjordania, de los cuales 65 fueron construidos en los últimos ocho años durante el mandato de Netanyahu.

Netanyahu ya se había comprometido a apoyar la autorización de los puestos de avanzada y respaldó una iniciativa para que los ministros israelíes emitieran una declaración acerca de la intención de legalizar los puestos de avanzada antes de la caída del gabinete. Sin embargo, el primer ministro suplente Benny Gantz mantuvo el tema fuera de la agenda.

Los grupos de derecha israelíes presionaron para autorizar los asentamientos antes de la toma de posesión del presidente estadounidense Joe Biden el 20 de enero, pero no aprovecharon al máximo los últimos días de la administración del ex presidente Donald Trump, que había roto con décadas de política bipartidista estadounidense de oponerse formalmente a los asentamientos.

La administración Biden ha expresado su oposición a la expansión de asentamientos del régimen israelí, lo que dificulta que el régimen expanda los asentamientos ilegales de Cisjordania, pero rechaza los llamamientos para revertir el reconocimiento de Trump de Al Quds (Jerusalén) como la “capital” de “Israel”.

La comunidad internacional se ha opuesto repetidamente a las actividades de asentamiento de “Israel”, instando a Biden en los últimos meses a presionar a la entidad sionista sobre el tema.

En declaraciones el martes, el primer ministro palestino, Mohammad Shtayyeh, pidió al gobierno de Biden que mostrara su oposición a la expansión de los asentamientos israelíes en Cisjordania y tomara medidas concretas para abordar el expansionismo israelí.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: