Instalan en Tel Aviv una estatua con Netanyahu cagando (con perdón)

Publicado:

Un artista opta por nueva forma de protesta contra el premier israelí al crear una grotesca estatua de Netanyahu de cuclillas y haciendo sus necesidades.

Noticias populares

Por el momento, no se conoce al creador o la creadora de la estatua colocada el miércoles en la plaza Habima de Tel Aviv, en lo que parece una forma de burlarse y rechazar al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Sin embargo, como era de esperar, las autoridades locales ya han retirado la estatua bajo el pretexto de que se ha colocado de forma ilegal, sin los permisos pertinentes y de que amenazado la seguridad de los peatones, según ha recogido el diario The Jerusalem Post.

Esto ocurre a una semana de la celebración de las elecciones, las cuartas en poco más de dos años, en las que el premier, de 71 años, busca mantenerse en el poder pese al rechazo de los israelíes. El próximo 31 de marzo cumplirá 12 años encabezando la cúpula gobernante en el régimen de Israel.

Una mujer observa la estatua del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, colocada en la plaza de Habima de Tel Aviv, 17 de marzo de 2021. (Foto: AP)

La policía israelí ha montado una pesquisa para dar con el autor de la obra, pero ha sido en vano. No obstante, en diciembre, el escultor israelí Itay Zalait erigió una estatua de un manifestante anti-Netanyahu en la Plaza París, en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), frente a la residencia del primer ministro.

La exhibición de bronce del manifestante anti-Netanyahu, de cinco metros de altura y seis toneladas, tenía por nombre “Héroe israelí”. La policía israelí retiró también entonces esta estatua so pretexto de amenazar a los transeúntes, provocando a su vez críticas sobre la violación del derecho a la libertad de expresión.

Netanyahu está en el ojo de huracán, enfrentando protestas semanales en los territorios ocupados que exigen su renuncia por su implicación en varios casos de corrupción y la mala gestión de su gabinete de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: