Nicaragua se suma a iniciativa Puentes de Amor con Cuba

Publicado:

La acción se inscribe en el marco de la jornada mundial de solidaridad con Cuba que tendrá lugar el último fin de semana de marzo.

Noticias populares

Managua, 18 mar (Prensa Latina) Activistas de la Red Nicaragüense Antimperialista de Solidaridad con los Pueblos se sumarán el día 27 a la iniciativa Puentes de Amor con Cuba, en contra del bloqueo estadounidense, confirmó hoy uno de sus organizadores.

Arturo Aguirre, quien lidera la Asociación Amor por Cuba -una de las fundadoras de la red en 2020-, en declaraciones a Prensa Latina precisó que en Nicaragua adoptarán la modalidad de concentración en un lugar público de la capital, en lugar de las clásicas caravanas.

A la convocatoria respondieron las 13 agrupaciones solidarias unidas en la red, más otras cinco que están en proceso de incorporación.

El encuentro reunirá a representaciones de la solidaridad con la isla caribeña en todos los departamentos de Nicaragua, así como asociaciones barriales de la capital, como la recientemente formada en el Mercado Oriental, el más grande de su tipo en Centroamérica.

La cita solidaria será trasmitida a través de plataformas como Facebook Live y Zoom, añadió Aguirre.

La acción se inscribe en el marco de la jornada mundial de solidaridad con Cuba que tendrá lugar el último fin de semana de marzo.

La caravana Puentes de Amor entre Cuba y Estados Unidos tuvo su primera edición el 31 de enero en cuatro ciudades del país norteño: Miami, Nueva York, Seattle y Los Ángeles.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Lavrov revela que Borrell le dijo que “mejor no trabajen en África, porque ese lugar es nuestro”

El ministro de Exteriores ruso considera que, en lugar de competir por la influencia en la región del Sáhara-Sahel, "sería mejor que la Unión Europea y la Federación de Rusia sincronizaran sus acciones en materia de lucha contra el terrorismo".

Le puede interesar: