Rusia considera crimen humanitario el bloqueo de agua contra Crimea

Publicado:

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, tilda de “crimen humanitario y castigo colectivo” el bloqueo de agua por Ucrania a residentes de Crimea.

Noticias populares

Durante una reunión realizada este jueves con el presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE por sus siglas en ingles), Rik Daems, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, ha criticado el fracasado bloqueo de agua de Crimea por parte de Ucrania y lo ha calificado de un “crimen humanitario y castigo colectivo” contra los habitantes de la península.

 “Se ha recalcado el problema del bloqueo de agua en Crimea como crimen humanitario y castigo colectivo por los residentes de la península”, señala el comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia emitido este jueves, citado por la agencia rusa de noticia Tass.

Conforme al texto, Lavrov ha hecho énfasis en la necesidad de “intensificar los esfuerzos para garantizar los derechos de las minorías nacionales”, incluida la educación en su idioma nativo, el libre acceso a la información y resolver el problema de la no ciudadanía.

Ucrania antes satisfacía hasta el 85% de la demanda de agua dulce de Crimea, la que procedente del río Dniepr llegaba a la península por el canal de Crimea del Norte. Pero tras la reunificación de Crimea con Rusia, Kiev cerró por completo el suministro de agua por este canal.

Para abastecerse de agua, Crimea usó el método del llenado natural de los embalses, en las que el nivel de agua ha bajado sustancialmente este año por la escasez de las precipitaciones.

En la ciudad de Simferópol, en agosto, se introdujo el suministro reglamentado de agua a las viviendas.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias