Protestan en Perú contra políticas antilaborales

Publicado:

Trabajadores de Perú toman las calles de Lima, la capital, para exigir la creación de una ley general de trabajo y la destitución de algunos ministros de Estado.

Noticias populares

Miles de trabajadores públicos y privados de Perú tomaron la avenida frente al Ministerio de Trabajo en Lima, la capital del país, como parte de las protestas contra las políticas antilaborales aprobadas por el Ejecutivo durante la pandemia, que han provocado la pérdida de más de 5 millones de empleos.

 

El pase a planilla de miles de trabajadores que laboran por contrato, el aumento de salarios y la destitución del ministro del sector, así como del ministro de economía.

Por la mañana los principales sindicatos de Perú protagonizaron una larga jornada de manifestaciones que tomaron lugar en las principales calles del centro de Lima.

Gerónimo López, secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) aseguró que no descansarán hasta la aprobación de una ley general de trabajo en Perú, pues actualmente existen distintos regímenes laborales en las instituciones públicas y también en el sector privado.

Las protestas de los trabajadores toman lugar pocos días después del levantamiento de la segunda cuarentena que obligó a cientos de empresas a paralizar sus actividades y a miles de negocios a cerrar sus puertas, despidiendo trabajadores por segunda vez desde que llegó la pandemia.

No sólo esto si no que miles de trabajadores estatales que si continuaron laborado desde la llegada de la COVID-19 a Perú en marzo del año pasado perdieron la vida y muchos más presentaron cuadros graves por la infección. Es por ello que solicitan ser incluidos con prioridad en el cuadro de vacunaciones.

Los representantes de los gremios se reunieron con el ministro de trabajo en su despacho y presentaron sus reclamos a la espera de que sean elevados al presidente Francisco Sagasti.

El consejo de ministros ha agentado una reunión con los dirigentes sindicales esta semana. De no llegar a un acuerdo los trabajadores anunciaron un paro nacional en las diferentes instituciones públicas y privadas.

Aaron Rodríguez, Lima.

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

China e Irán abordan escalada en Medio Oriente y nexos bilaterales

El canciller chino, Wang Yi, y su homólogo iraní, Hossein Amir Abdollahian, conversaron sobre la respuesta de Teherán contra Israel y la disposición a no escalar el conflicto, confirmó hoy Cancillería.