Policía de Holanda rocía a los manifestantes antibloqueo con cañones de agua después de que la multitud se reúne cerca del Museo Van Gogh

Publicado:

La policía de Ámsterdam desplegó dos cañones de agua y oficiales con equipo antidisturbios para evitar una protesta no autorizada contra las restricciones de Covid-19, lo que finalmente hizo que la multitud abandonara el área.

Noticias populares

La manifestación antibloqueo se reunió el sábado en la Museumplein de Ámsterdam, un espacio verde abierto que lleva el nombre de los tres museos nacionales ubicados en la zona. La protesta se desarrolló sin un permiso del municipio, por lo que la policía declaró Museumplein en una zona de riesgo para la seguridad, amenazando con una posible represión a los que se reunían allí. Esto no impidió que una gran multitud de activistas viniera y se mezclara con la gente común, que con frecuencia frecuenta el barrio de los museos los fines de semana.

Algunos de los manifestantes estaban vestidos con atuendos médicos o uniformes militares, aunque también se vieron atuendos más exóticos.

Muchos trajeron sombrillas de colores, lo que resultó ser prudente considerando que la policía usó un par de cañones de agua para disparar sobre los manifestantes, aparentemente empujándolos para que se fueran. La multitud coreaba consignas como «Amor, libertad, no a la dictadura» y cantaba «Nunca caminarás solo».

La policía dijo que tomó medidas después de que un grupo de 500 personas se reuniera y se negara a irse según las instrucciones. El número es el límite superior permitido para reuniones masivas en los Países Bajos en este momento, siempre que los participantes se mantengan al menos a 1,5 metros entre sí.

Se programaron protestas similares contra el bloqueo para el sábado en otras naciones, incluidos Suecia, Alemania, el Reino Unido y otros.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Noticias Multipolares Abril 2024 (III)

Claves de la semana: Irán responde a Israel en uso del derecho a la defensa y ante la inutilidad de la ONU Israel ha perdido la guerra de Gaza Menorca se opone a la base de la OTAN ¿Hay tropas francesas en Ucrania? Despliegue de cazas españoles en Rumanía

Le puede interesar: