Bulgaria declara personas non grata a dos diplomáticos rusos

Publicado:

La Embajada rusa en el país europeo tachó el paso de "infundado" y declaró que Moscú se reserva el derecho a una respuesta.

Noticias populares

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Bulgaria declaró personas non grata a dos empleados de la Embajada rusa en el país europeo, informó este lunes la misión diplomática en Sofía.

 

La Embajada rusa tachó el paso de “infundado”. “La parte rusa se reserva el derecho a acciones de respuesta”, indicó. “Debemos señalar con pesar que esta nueva gestión infundada de las autoridades búlgaras no va a contribuir a la construcción ulterior del diálogo constructivo ruso-búlgaro”, destacó la misión diplomática.

Este lunes, la Fiscalía búlgara afirmó que los diplomáticos rusos realizaron actividades de inteligencia incompatibles con las relaciones diplomáticas.

El primer ministro de Bulgaria, Boiko Borísov, anunció el pasado sábado la intención de expulsar a los funcionarios de la Embajada rusa. La medida se adopta después de que el pasado viernes la Fiscalía del país señalara que 6 miembros anteriores y actuales del Ministerio de Defensa y la Inteligencia militar del país son sospechosos de espiar a favor de Rusia.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias