La Cancillería rusa dice que las sanciones de la UE contra el país “ponen en entredicho la mera posibilidad de cualquier cooperación” con el bloque

Publicado:

Las relaciones entre la UE y Rusia se encuentran en crisis y podrían ser definidas como "una coexistencia en conflicto", declaró el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Alexánder Grushkó.

Noticias populares

El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Alexánder Grushkó, declaró este lunes que las sanciones de la Unión Europea contra el país “se usan para interferir en los asuntos internos” rusos y han llevado las relaciones entre el bloque comunitario y Moscú “a una línea peligrosa, cuando la mera posibilidad de cualquier cooperación con la UE resulta ser [puesta] en entredicho”.

 

Grushkó afirmó durante una intervención en la Duma Estatal de Rusia que Bruselas no está listo para “una cooperación equitativa” con Moscú. En su opinión, las relaciones entre la UE y Rusia se encuentran en crisis y pueden ser caracterizadas como “una coexistencia en conflicto”.

El viceministro de Asuntos Exteriores comentó que Europa está compitiendo por el “amor” de la nueva Administración estadounidense, poniendo en peligro las relaciones normales con Moscú y los intereses nacionales de los Estados miembros del bloque. “Vemos que para este nuevo amor transatlántico, algunos están dispuestos no solo a sacrificar las relaciones normales con Rusia, sino sus propios intereses nacionales a largo plazo”, dijo.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).