RUSIA rechaza la revisión de juicios de Núremberg contra los principales criminales nazis

Publicado:

Noticias populares

El Comité de Investigación de Rusia denunció intentos de someter a una revisión los procesos judiciales de Núremberg contra los principales criminales nazis, informó hoy Alexandr Bastrikin, jefe de esa entidad.

 

Bastrikin llamó la atención sobre algunas intenciones de ‘presentar la Gran Guerra Patria (1941-1945) en una luz totalmente distinta’.

En declaraciones a la agencia de noticias Sputnik aseguró que ‘eso ocurre cuando los cargos oficiales de otros países, haciendo caso omiso del papel decisivo de la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) en la victoria sobre el enemigo, tratan de revisar las resoluciones del Tribunal de Núremberg’.

Bastrikin indicó que todos los nazis responsables por los crimines de lesa humanidad cometidos durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) deben ser identificados y procesados.

‘Todos aquellos implicados en los tratos inhumanos a la población, en el genocidio, en los asesinatos de los civiles y prisioneros de guerra, deben ser identificados y enjuiciados, y en caso de que ya fallecieron, sus nombres y sus crímenes deben hacerse públicos’, dijo.

Subrayó que los asesinatos y el exterminio de la población civil antes y durante la guerra constituyen crímenes de lesa humanidad que no prescriben, según la Carta del Tribunal de Núremberg.

Reveló también los intentos de ‘presentar como héroes a aquellos que cometieron fechorías contra civiles’, sobre todo por parte de naciones del Báltico y en Ucrania, dijo.

Significó que los esfuerzos por rehabilitar el nazismo no pasan inadvertidos para el Comité de Investigación, que hará todo lo posible por evitar que se repitan las tragedias del conflicto bélico entre la Unión Soviética y la Alemania nazi.

El funcionario manifestó que Rusia tratará de que las generaciones venideras recuerden los horrores del Holocausto, y la valentía y el heroísmo del pueblo soviético.

(Con información de PL)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias