Y ahora Fauci confirma: “Sputnik V es muy efectiva”

Publicado:

La vacuna rusa Sputnik V es la más efectiva para combatir el nuevo coronavirus, que incluso el principal epidemiólogo de Estados Unidos así lo confirma.

Noticias populares

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de la Casa Blanca, el doctor Anthony Fauci, ha dado su opinión acerca de las vacunas contra el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, que están circulando en el mercado y sus elogios se han dirigido a la vacuna Sputnik V. “He echado un vistazo a algunos de los informes. Se ve bastante bien”, ha afirmado este lunes Fauci.

 

“La (vacuna) rusa creo que es muy efectiva”, ha admitido el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, al ser preguntado sobre la eficacia del fármaco anti-COVID-19 ruso, además de considerar como “muy buenos” los datos que revisó acerca de la aludida vacuna.

Sputnik V, ¿un instrumento al servicio de la influencia de Rusia? 

Esto se ha producido mientras, en enero, el Ministerio de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, en su informe anual, acusó a Rusia de intentar expandir su influencia en el continente americano.

Sputnik V es la primera vacuna del mundo contra el nuevo coronavirus que fue creada de forma artificial, sin ningún elemento del virus en su composición, sin embargo, mostró efectividad y seguridad. La vacuna se presenta en forma liofilizada, como un polvo que se mezcla con un excipiente para disolverlo y luego administrarlo por vía intramuscular.

A principios de febrero, la revista británica de ciencia The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de esta vacuna, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6 por ciento. La publicación destacó, además que la Sputnik V proporciona una protección completa contra casos graves de la COVID-19.

Según las autoridades rusas, hasta el momento, más de 40 países han solicitado comprar 1000 millones de dosis del inmunizador ruso para contrarrestar el virus SARS-Cov-2.

Es más, el viernes la canciller de Alemania, Angela Merkel, aseguró estar dispuesta a comprar la vacuna rusa Sputnik V por su propia cuenta, en caso de que sea aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos, aunque los otros miembros del bloque decidan no hacerlo.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Atentado terrorista en Moscú

ISIS se atribuyó la autoría del ataque, pero la inteligencia militar rusa duda de la versión. La investigación apunta a Ucrania, lo que hace inminente una escalada del conflicto

Le puede interesar: